GRUPO PLAZA

finanzas / Director territorial de Singular Bank

Luis Herrero: «Un banquero privado debe huir de tratar de ser un gurú»

Su primer contacto con el sector fue en 1997 y, desde entonces, su pasión por el asesoramiento patrimonial y los mercados financieros no ha cesado de crecer

9/04/2022 - 

VALÈNCIA.- Luis Herrero Aparicio (Tarragona, 1975) tuvo claro desde que optó por Económicas que su vida laboral se iba a encaminar por el sector financiero. De hecho, en 1997 entraba en la extinta Bancaja como cajero y desde entonces no ha dejado el sector. Este amante del running, aficionado al pádel y muy amigo de sus amigos, afirma que dentro del sector lo que siempre le ha gustado es «el asesoramiento patrimonial», aunque también le tiran los mercados financieros —«tomé contacto con ellos desde el departamento de Valores de Bancaja»—, el asesoramiento fiscal —«me viene de familia»— y el trato directo con los clientes con los que «se acaba teniendo una estrecha relación en muchos casos».

En 2001 llegó a Banco Banif —la otrora división de banca privada del Santander—, un nicho de mercado donde se ha mantenido desde entonces tras pasar también por Altae Banco y Bankia. En estas dos entidades ocupó puestos de responsabilidad, dado que en ambas fue responsable de banca privada en la Comunitat Valenciana y Murcia. «Dentro de la banca fue lo que me atrajo y me sigue gustando como el primer día. Por eso, trato de continuar aprendiendo y espero seguir haciéndolo así muchos años», sonríe.

Y llegó otoño de 2020, cuando se cruzó Singular Bank en el camino de Herrero y le dio el ‘sí quiero’. Una entidad adquirida en junio de 2018 por Javier Marín, ex consejero delegado del Banco Santander, junto a la firma estadounidense de capital riesgo Warburg Pincus. «Para mí era una evolución lógica. Me siento totalmente identificado con los códigos del banco y con sus valores, que se llevan a rajatabla en todas y cada una de nuestras actuaciones: transparencia con mayúsculas, empatía, rigor, proactividad, respeto, excelencia… Abrir la oficina de València ha sido —y está siendo— un reto profesional muy atractivo». 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Con el certificado EFPA bajo el brazo, el financiero explica que Singular Bank debe su nombre a que «cada cliente tiene unas necesidades, unas inquietudes… es singular. Es en la relación donde se conoce de verdad a cada persona y sus necesidades financieras, y solo así es posible ofrecer soluciones óptimas; siempre desde la tesitura de que es el banco quien se tiene que adaptar al cliente y no al revés».

* Lea el artículo íntegramente en el número 90 (abril 2022) de la revista Plaza

Noticias relacionadas

ya a la venta

Juan Luis Durich, director general de Consum, portada de la revista Plaza de junio

Por  - 

Juan Luis Durich asumió la dirección de la cooperativa Consum en 1993, cuando dependía del grupo Eroski, y la ha convertido en la sexta empresa de distribución de España. Él es la portada de un número de Plaza en el que también hablamos con Javier García-Martínez, el único español en Davos, de la parálisis cerebral, el aniversario de Radio Klara, de Max Aub y de la actriz Vanesa Romero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme