Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

V Premios Casa Caridad Valencia

Luis Miralles, presidente de Casa Caridad: "Sin ayuda no podríamos abrir todos los días del año"

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). Casa Caridad premia este jueves a empresas, instituciones y particulares por su compromiso con las personas más necesitadas, una ayuda sin la cual esta entidad "no podría abrir sus puertas las 24 horas del día durante los 365 días del año". 

Así lo ha asegurado el presidente de la entidad benéfica, Luis Miralles, quien ha subrayado a EFE que Casa Caridad "es la unión de todos. La hacemos entre los valencianos y para los valencianos y las personas necesitadas", ha precisado.

Casa Caridad, entidad con 112 años de vida, celebra este miércoles la entrega de sus quintos Premios con un acto en el comedor social del Paseo de la Pechina de València al que asisten cerca de 200 empresarios y representantes de la sociedad civil.

En esta edición han sido premiados El Corte Inglés por su compromiso empresarial, Caixabank por la fidelidad con la ONG, la Fundación Mapfre por su apuesta por el voluntariado corporativo; y Sabor Empresarial como iniciativa social.

La Fundación Isabel recibe el Premio Especial 2018 de la entidad, que también destaca la labor de difusión de los periodistas Carlos Aimeur y Rosana Peiró, y el trabajo de Vicente Colom como voluntario de la entidad. 

"Estos premios son un reconocimiento a todas la sociedad valenciana que aporta su granito en la contribución del día a día de Casa Caridad", ha manifestado Miralles. 

El objetivo del proyecto de la entidad Empresas con Valor es, según Miralles, intentar que de las 165 que ya hay actualmente "llegar a las 365, una empresa por cada día del año. Creo que se puede, es nuestro propósito y tenemos que conseguirlo entre todos", ha afirmado.

 Ha añadido que sin la aportación de las empresas y los particulares, la difusión de la labor de la entidad y las informaciones sobre los más necesitados, o el trabajo de los voluntarios, Casa Caridad no podría abrir sus puertas "las 24 horas del día durante los 365 días del año".

"Afortunadamente tenemos 4.000 suscriptores en Casa Caridad, 165 empresas con valor y colaboración de la Administración hasta llegar a un presupuesto de 4,4 millones de euros anuales", ha dicho Miralles.

Respecto a las ayudas que recibe la entidad desde la administración pública, Luis Miralles ha destacado que este año se renovarán los convenios y cree que lo harán "de una forma satisfactoria".

Para la entrega de premios se abre de manera excepcional el comedor social del Paseo de la Pechina a los asistentes para que durante un almuerzo puedan conocer la labor que la entidad presta en València a las personas en riesgo de exclusión social y personas sin hogar. 

Según Luis Miralles, los perfiles de las personas que atienden en la entidad "solo cambian en matices a lo largo del tiempo. Siempre somos el primer auxilio que tienen algunas personas, y les ofrecemos una comida, cama, una posibilidad de salvar su situación". 

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de la personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

 Actualmente, sus servicios incluyen comedores sociales, albergues, escuelas infantiles, centros de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre, y programas de búsqueda de vivienda y empleo. 

Además de la sede central, la entidad cuenta con un Multicentro Social en Benicalap (Valencia) desde el que se atiende a personas convalecientes y familias desestructuradas.

Cada año reparte más de 300.000 raciones de alimentos, sus albergues acogen más de 30.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 150 niños de 1 a 3 años.

Cuenta con una plantilla de 60 empleados, casi 300 voluntarios, y además de sus centros propios gestiona otro comedor social en la ciudad de València. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email