X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el diputado del pp aclara su futuro

Luis Santamaría descarta ir al Ayuntamiento de València y pone el foco en repetir en Les Corts

18/01/2019 - 

VALÈNCIA. El diputado y presidente de la Gestora del PP de València, Luis Santamaría, no figurará en la lista municipal para obtener un puesto de concejal en el Ayuntamiento y optará, según confirmó el propio dirigente al ser preguntado por este diario, a repetir como diputado en Les Corts en la próxima legislatura.

El parlamentario había mostrado un ferviente interés en los últimos meses por convertirse en el candidato del PP a la Alcaldía, un puesto para cuyas posibilidades habían ascendido tras haber respaldado con éxito a Pablo Casado en las primarias de la formación popular, donde consiguió que el dirigente fuera el más votado en la capital. Así, aunque Santamaría no tenía el apoyo para ese objetivo de la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, mantuvo ciertas opciones tras el citado movimiento, si bien Génova le descartó finalmente tras un sondeo en el que no se encontraba entre las opciones más conocidas para el electorado.

No obstante, el adiós definitivo a las posibilidades de Santamaría tuvo lugar la pasada semana, cuando se confirmó que la exconsellera María José Catalá era la elegida por la dirección nacional y por la regional para la misión de recuperar el Cap i Casal para el PP. Así, tras la proclamación oficial de los principales candidatos celebrada el sábado y presidida por Pablo Casado, quedaba por resolver el futuro de Santamaría.

La candidata del PP a la Alcaldía, María José Catalá. Foto: KIKE TABERNER

Fuentes del partido señalaron a este diario que el diputado ha mantenido conversaciones en las últimas horas tanto con Catalá como con Bonig en las que les comunicó que se descartaba para formar parte de la lista al consistorio. Una candidatura en la que, tras su buena labor de revitalizar los distritos desde la Gestora, podría haber tenido hueco pese a no ser especialmente próximo a Catalá. 

No obstante, Santamaría ha preferido dar un paso a un lado en la ciudad y optará a repetir como diputado en Les Corts, algo para lo que a priori no encontrará la negativa de Bonig. Fuentes populares apuntaron a este diario que este movimiento podría significar un paso previo de cara a un futuro salto a la candidatura para el Congreso de los Diputados. De la misma manera, en los mentideros populares también se ha venido señalando la probable opción de que Santamaría deje la presidencia de la Gestora en favor precisamente de la candidata a la Alcaldía, María José Catalá. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email