X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista

Luis Soldevila (Brandmanic): "Vamos a iniciar operaciones comerciales en EE UU, Portugal y Reino Unido"

8/01/2019 - 

VALÈNCIA. Innovative Social Technologies (Brandmanic) entró a formar parte del Entorno Pre-Mercado (EPM) a finales de noviembre pasado. Se trata de una agencia especializada en diseño, ejecución y medición de campañas de influencer marketing, aplicando soluciones basadas en algoritmos inteligentes en entorno de big data que permiten su optimización automática en todas sus fases.

Pero nada mejor que hablar con Luis Soldevila, consejero delegado de Brandmanic, para conocer más detalles de la incorporación al EPM, la importancia de financiarse a través de un mercado, sus planes para el próximo año y, entre otros aspectos, del papel de los influencers y las startups.

El mismo que participó a finales del mes pasado en el encuentro 'De Startup a Scale up' donde los CEOs de empresas consolidadas pusieron en común su trayectoria con los CEOs de las Startups que formaron parte del programa europeo Scale Up durante 2018. A continuación la charla mantenida con Soldevilla:

-¿Qué les llevó a dar el paso para incorporarse al Entorno Pre-Mercado (EPM)?
-Se trata de un programa muy interesante que ayuda, entre otras cosas, a preparar tu compañía a nivel organizativo para, por un lado, soportar el fuerte crecimiento previsto en 2019; y, por otro, te da la visibilidad necesaria para que inversores se fijen en ella. Al fin y al cabo somos solo 12 empresas seleccionadas en 2018, que hemos tenido que pasar un filtro muy exigente a través de mucha documentación requerida; esto resulta muy atractivo para un inversor, puesto que la parte de analizar proyectos y descartar los menos válidos ya se ha realizado por la institución que lanza este programa. Nuestros planes de internacionalización (al margen de nuestra presencia en México con una oficina de 6 personas desde mediados de 2018), así como las previsiones de crecimiento hacen del programa EPM muy interesante para nosotros.  

-¿Qué piensan cuando ven cómo a los mercados les siguen sacudiendo en las últimas semanas?
-Al final todo son ciclos y, en momentos de bajada de los mercados, la confianza de los inversores merma y el miedo comienza a aflorar: noticias, resultados... todo ello influye. Pero a nosotros al no haber salido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), y para eso quedan 2 años si todo va bien, no nos afecta directamente.

-¿Consideran que la salida a un mercado es una fuente de financiación más atractiva que la puramente bancaria?
-Absolutamente, ya que nos permite diversificar el número de inversores, así como poder optar a perfiles que están en mercados internacionales y que posteriormente nos pueden ayudar a traccionar en ellos.

-¿Qué mercado encaja mejor en sus expectativas el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) o el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)?
-Creemos que la mejor opción es el MAB debido al pool de empresas que se está formando con una fuerte base tecnológica.


-¿Cuál es el valor diferencial de Brandmanic?
-Para nosotros, nuestra Unique Selling Proposition (USP) es la tecnología propia desarrollada de planificación y medición: nuestra plataforma de influencers conectados y el know how de una empresa muy pionera en España.

¿Y el perfil de los inversores que han acudido a sus rondas de financiación?
-Fundamentalmente 'family offices' y empresas de capital riesgo con foco en Ad Tech en entornos publicitarios y con una fuerte componente de innovación y tecnología.

-¿Qué planes tienen para el próximo año?
-La hoja de ruta del próximo año pasa por consolidar y aumentar crecimientos tanto en México como España; mientras que, por otro lado, vamos a iniciar operaciones comerciales en Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Por otro lado, vamos a ir haciendo una fuerte inversión en toda la  parte tecnológica. Dotaremos a nuestra plataforma de gestión de mayores capacidades y funcionalidades.


-¿Qué supone para una marca trabajar con ‘influencers’?
-Grandes satisfacciones en los resultados, si utilizas el canal entendiéndolo como un canal vivo, con alma, en el que se genera Branded Content y no publicidad. Las audiencias están saturadas de los anuncios, cada vez cuesta más obtener métricas espectaculares. En cambio, con los influencer hablamos de prescripción y recomendación. De esta manera, si el contenido es real, no-comercial, el impacto se multiplica exponencialmente.

-Como 'startup' que son, ¿qué consejos le daría a todos aquellos jóvenes dispuestos a monta una?
-La verdad es que no soy muy partidario de dar consejos… Pero sí que les diría que si tienen un proyecto que les apasiona, que es capaz de cubrir una necesidad que tiene el mercado y realmente tienen el conocimiento para, al menos, hacer una prueba de concepto y validar que es viable, sin duda les diría que adelante y a por ello.

-Por último, ¿por qué el ‘índice de mortandad’ es tan elevado en las 'startups' donde solo una pequeña minoría logran sobrevivir en el tiempo?
-Bueno, posiblemente es un índice de realidad en este caso. Actualmente en España hay una complejidad enorme para que las empresas de base tecnológica puedan tener más medios para poder crecer y competir en entornos globales. Es esto lo que les dificulta el proceso de asentamiento y supervivencia en un mercado cada vez más grande y competitivo en el que conseguir un hueco es complicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email