X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con un plazo de 21 semanas

Luz verde a las obras del Mercado de Rojas Clemente por 800.000 euros

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Junta de Gobierno Local de València ha aprobado este viernes el proyecto de ejecución de obras del Mercado de Rojas Clemente, una iniciativa de mejora y rehabilitación funcional que supondrá una inversión cercana a los 800.000 euros. La previsión del Ayuntamiento es que las obras se inicien en abril o mayo de 2019.

Se trata una actuación de gran envergadura que prevé un plazo de ejecución inicial de 21 semanas, aunque durante las obras continuarán el funcionamiento normal del foco, según ha detallado este viernes en rueda de prensa el concejal de Comercio, Carlos Galiana, informa el consistorio en un comunicado.

Las acciones previstas consisten fundamentalmente en la reforma de los bajos del recinto y en la sustitución de las cámaras frigoríficas del mercado. El proyecto contempla la construcción de nuevas cámaras frigoríficas, dado que hasta ahora existía un espacio de uso común que presenta mal estado y exige una remodelación inmediata.

En concreto, se demolerán las cámaras existentes y una parte de los almacenes del sótano, y se construirán nuevas cámaras de paneles térmicos. También se colocará nuevo pavimento de terrazo en las cámaras y zonas comunes, y se habilitará un cuarto de limpieza, y dos aseos para el personal empleado del mercado.

En la planta primera se adecuará un nuevo local para la colocación de los compresores de la instalación de frío industrial, y finalmente se rehabilitarán los peldaños y la barandilla de la escalera general.

Nueva vida al mercado

Esta nueva reforma, que se suma a las acciones de mejora de la accesibilidad efectuadas en el recinto por 40.000 euros más la actuación de reforma de la plaza, pretende "dar una nueva vida al Mercado de Rojas Clemente".

El responsable de Comercio ha destacado que se trata de "un mercado de barrio, con un gran dinamismo y numerosa clientela del entorno que se acerca a realizar sus compras mayoritariamente a pie", por lo que ha valorado la sensibilización del conjunto de vendedores con las acciones de sostenibilidad y accesibilidad

"Hoy empieza a andar este proyecto con el primer paso de la aprobación del proyecto por la Junta de Gobierno, luego pasará por el Servicio de Contratación Pública, y esperamos que para abril o mayo de 2019 puedan empezar las obras". Galiana ha afirmado así que "todas estas iniciativas contribuyen a potenciar la vida ciudadana del mercado, su carácter cercano y de barrio".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email