X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se plantea una reducción de la jornada

Luz verde al convenio colectivo de bebidas refrescantes con subidas salariales del 2% al año

Foto: VP
19/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova) y los sindicatos UGT-PV y CCOO PV han firmado esta semana el convenio colectivo del sector de las bebidas refrescantes, con una subida salarial del 2% durante cada año de vigencia --hasta 2021--, una reducción de la jornada laboral anual en ocho horas y un aumento de los permisos.

En concreto, el 'VI Convenio Ciclo Integral del Agua Bebidas Refrescantes' tiene vigor entre 2019 y 2021 e incluye un aumento de los salarios del 2% en cada uno de los tres años de vigencia, con una cláusula de garantía en caso de que las suma del IPC (Índice de Precios al Consumo) sea superior, informa en un comunicado la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT PV.

El convenio también comporta la reducción de la jornada laboral anual en ocho horas del total de 1.768 anuales, a repartir entre cuatro horas en 2020 y otras cuatro en 2021, así como dos días de asuntos propios a partir del próximo año que se podrán disfrutar en medias jornadas.

Otros de los aspectos que recoge el acuerdo firmado este pasado miércoles, 17 de julio, es la jubilación parcial y el contrato de relevo, "mejoras sustanciales" con respecto a la prima de la venta y la inclusión de un seguro de convenio.

Para UGT PV, el convenio fija las bases para un reparto más equilibrado y justo del crecimiento que experimenta el sector, al establecer "importantes mejoras sociales" como el aumento de los permisos y la reducción de la jornada laboral en ocho horas.

Por tanto, valora "muy positivamente" la firma de este acuerdo, por el que se garantizan "incrementos salariales importantes" del 2% cada año de vigencia. El sindicato cree que permitirán mantener el poder adquisitivo de los salarios, ya que contiene una cláusula de revisión salarial en el caso que la suma del IPC sea superior.

En definitiva, para la federación, el sexto convenio de las bebidas refrescantes sienta las bases para que "los trabajadores del sector tengan garantizados sus derechos sociales y económicos durante los próximos cuatro años".

UGT FICA PV representa la primera fuerza sindical en este convenio con una representatividad mayoritaria entre los delegados, con lo que asegura llevar "años liderando los avances económicos y las conquistas sociales para el conjunto de los trabajadores, a los que da cobertura el convenio en la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email