GRUPO PLAZA

el ayuntamiento de valència otorga la licencia

Luz verde al nuevo hospital de Imed en Isabel la Católica

Foto: KIKE TABERNER
2/08/2022 - 

VALÈNCIA. Imed podrá construir su nuevo hospital en pleno centro de València, ubicado en la calle Isabel La Católica. El Ayuntamiento de València acaba de resolver la concesión de la autorización al grupo hospitalario para que erija el que será su segundo hospital en el área metropolitana de València.

El departamento municipal que dirige Lucía Beamud notificó el pasado viernes a la compañía el visto bueno a la declaración responsable de obras que había presentado, así como la licencia de actividad que había solicitado para abrir las instalaciones una vez finalizadas las intervenciones sobre el que, en su momento, fue la sede de Iberdrola.

El inmueble lleva lleva desocupado catorce años, desde que la eléctrica inauguró su nueva sede en el complejo Aqua Multiespacio. Es propiedad de Navisa -empresa controlada por la familia Montoro y participada por Atitlan-, con la que Imed habría alcanzado a un acuerdo en caso de que el proyecto llegase a buen puerto. Y así será, al parecer.

El pasado diciembre, Imed presentó en el registro municipal la declaración responsable de obras, una figura jurídica que permite iniciar ciertas actuaciones de reforma, junto con el certificado de una entidad colaboradora, que acreditaba el cumplimiento de la normativa. Así, se comenzaron las obras de reforma.

Foto: KIKE TABERNER

Algunos vecinos presentaron alegaciones, la inspección municipal constató el inicio de la intervención y diversos servicios municipales -Bomberos, Sanidad, Actividades- emitieron varios informes favorables para conceder la licencia. Finalmente, el departamento de Beamud ha acabado concediendo el permiso medio año después de la petición, y la compañía podrá continuar con las obras.

Así, el consistorio ha desestimado las alegaciones presentadas por las asociación vecinal de Pla del Remei, así como el Cercle Sant Francesc-Pla del Remei señalando que el proyecto cumple con la normativa urbanística. Con todo, la licencia se otorga a condición de introducir mejoras en la conexión con el alcantarillado, y antes de abrir, el hospital deberá presentar ante la administración municipal diversos certificados, comunicados y contratos.

Lucía Beamud, concejala de Actividades. Foto: KIKE TABERNER

Segundo en el área metropolitana

El centro de Isabel la Católica sería el segundo de Imed en el área de València, donde desde 2017 cuenta con un hospital situado en el término municipal de Burjassot. Además, en la provincia de Valencia cuenta también con una clínica en Gandia inaugurada en 2019. El grupo continuó al año siguiente su expansión con su primer centro hospitalario fuera de la Comunitat Valenciana, un centro de radiología oncológica en la Región de Murcia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme