GRUPO PLAZA

diseñada por publips

'Ma que eres bonica': la misteriosa campaña de los mercados municipales

18/08/2016 - 

VALENCIA. Bajo el lema "Ma que eres bonic/a", la concejalía de Comercio y Abastecimiento ha lanzado una misteriosa campaña publicitaria mediante la que busca promocionar los mercados municipales de la ciudad. El Ayuntamiento de Valencia ha encargado a la agencia Publips Serviceplan el proyecto, segundo que genera para la misma concejalía, y las imágenes ya ocupan algunos de los expositores del mobiliario urbano (MUPIS) de la ciudad, carteles protagonizados por los trabajadores de los propios mercados. El primero en darse a conocer, el de Nuria Toribio, del Mercat de Mossén Sorell.

Esta campaña supone la segunda que se pone en marcha para promocionar la labor de los mercados municipales. El pasado mes de diciembre se encargó al estudio Socarrat la creación de una serie de carteles que, bajo el lema 'Tota la vida al teu barri', ponía cara a panaderos o pescaderos. A esta serie de carteles se sumó la elaboración por parte de la misma agencia de publicidad encargada de la campaña "Ma que eres bonic/a" de un anuncio que fue difundido a través de las redes sociales. El Ayuntamiento de Valencia impulsó estas dos campañas publicitarias para fomentar la actividad comercial con motivo de las fiestas de Navidad, poniendo el foco, tal y como explicaron, en la gente joven y en la necesidad de "recuperar el sabor tradicional" y las experiencias de barrio. 

El anuncio cuenta una historia que transcurre paralelamente en la cocina de dos hogares diferenciados en el tiempo, uno el pasado y otro en el presente, y en este último se quiere recuperar el sabor de antaño. "La intención del Ayuntamiento era captar la atención de jóvenes, de edades comprendidas entre 20 a 35 años, y para ello las empresas que han diseñado las diferentes campañas han utilizado las herramientas que ellos manejan como son las redes sociales y las nuevas tecnologías", indicó entonces el concejal Carlos Galiana. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email