GRUPO PLAZA

fin de la 35ª edición

'Made of Space', una reflexión sobre el espacio y el infinito pone el broche de oro a Dansa València

9/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El tándem creativo formado por Guy Nader y Maria Campos pondrá este domingo 10 de abril el broche de oro a la 35ª edición de Dansa València con una reflexión bailada sobre el espacio, el tiempo y la noción de infinito, con su última entrega, 'Made of Space'. El Teatre Principal acogerá sobre su escenario a un grupo de intérpretes y de músicos que se dejarán llevar por la energía y el dinamismo que los une en una partitura de "incesable sucesión de recorridos", ha informado la organización en un comunicado.

El resultado, candidato al Max al mejor espectáculo de danza, es un viaje visual y sonoro basado en la acumulación, la variación y la repetición de patrones de movimiento, donde la música juega un papel "orgánico y fundamental". La última jornada del festival del Institut Valencià de Cultura arrancará en el Parque Central, donde la compañía balear UnaiUna y la alicantina OtraDanza acercarán sus propuestas lúdicas a las personas viandantes. Las primeras proponen en 'Goosebumps' un combate con pompones y purpurina. Una lista de Spotify de los 2.000 sirve de banda sonora al trío de contendientes.

Por su parte, los protagonistas de la pieza de calle de OtraDanza 'La Banda' son una familia nómada y caótica integrada por cinco divertidos personajes que acometerán un espectáculo itinerante donde el circo se hibridará con los lenguajes del movimiento. Carme Teatre toma el relevo en la programación por la tarde, con una llamada a espectadores y espectadoras a repensar su mirada en 'Parece nada', de WWWEICKERT. El espectáculo unipersonal de Guillermo Weickert forma parte de una serie de creaciones en movimiento cuyo eje temático son los órganos de percepción. Para esta ocasión, el onubense nos invita a convertirnos en observadores y observadoras de nuestra propia manera de ver.

Completa la última jornada de Dansa València el preestreno en el Teatre Rialto de la última pieza de Nuria Guiu, 'Cyberexorcismo'. La catalana vuelve a poner el foco en la relación entre el cuerpo, la imagen, el poder y la digitalidad, pero en este caso, toma TikTok como punto de partida. La red social de las coreografías, la repetición, la mezcla y la copia le asiste para indagar en las instantáneas que conforman nuestro imaginario. Durante la representación, la creadora desplaza los mecanismos de esta plataforma a la escena: de un formato privado, llano y digital a un espacio común, físico y colectivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme