X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Magdalena Valerio: "Un político debe venir con manos limpias y con manos limpias, irse"

28/06/2018 - 

MADRID. (EFE) La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha asegurado este jueves, en referencia al caso de Jorge Rodríguez, detenido en la operación Alquería por presunta corrupción en la Diputación de València, que cuando una persona se dedica a la política debe "venir con las manos limpias y con las manos limpias, irse".

En una entrevista en Antena 3, Valerio ha puntualizado que no conoce el caso concreto de este político, que ha sido suspendido de todos sus cargos por el PSPV-PSOE, pero ha considerado que en la acción política hay que ser "como la mujer del César" y cumplir "estrictos códigos éticos".

Valerio ha lamentado que este tipo de casos hacen un "daño inmenso" a la democracia y que el sistema ha perdido credibilidad porque en los partidos se han introducido corruptos que han devaluado "la grandeza de la entrega" que la política supone.

En todo caso, ha constado que es la "condición humana" y se trata de comportamientos que "por desgracia, están repartidos por familias".

Ha instado a tomar medidas y tener "tolerancia cero" con este tipo de comportamientos, no solo porque hacen daño a la institución o al partido al que afectan, sino porque "lo peor" es que dañan a todo el sistema democrático y a la ciudadanía "que madruga para trabajar o buscar curro y pagan impuestos".

Por eso, no se puede consentir el "amiguismo" ni utilizar dinero público para cuestiones que no son servir a la ciudadanía, ha advertido.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email