VALENCIA (EP). El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha confirmado a Major Lazer como cabeza de cartel de la jornada inaugural, que tendrá lugar el 14 de julio. Además, el certamen castellonense ha anunciado que el próximo año dispondrá de un nuevo escenario, el South Beach Dance Stage, protagonizado por la música electrónica.
Major Lazer está consiguiendo con 'Peace Is The Mission' (2015) y el hit 'Lean On' unas cifras de repercusión "históricas" y algunos registros que marcarán "un antes y un después". De hecho, la guerrillera 'Lean On' ha conseguido recientemente convertirse en la canción más escuchada en streaming en Spotify en la historia.
Diplo y sus colegas, productores y Dj's, Jillionaire y Walshy Fire, publicaron el tercer trabajo de Major Lazer el pasado 1 de junio. Con la destacada 'Lean On', 'Peace Is The Mission' continúa la tradición de entremezclar los mejores elementos del EDM, dancehall, hip-hop y pop.
Es el primero de un total de tres álbumes que serán publicados próximamente. Incluye un remix de 'All My Love' de Ariana Grande, un tema de la banda sonora de 'Los juegos del hambre', así como contribuciones de Ellie Goulding, 2 Chainz y Pusha T.
Además de esta confirmación, el FIB ha anunciado que dispondrá en 2016 de un nuevo escenario, el South Beach Dance Stage, que dará cabida a los mejores 'live acts' y dj's de música electrónica y de baile del momento. El nuevo escenario estará dentro de una zona South Beach mucho más amplia, algo propiciado por su éxito en 2015, explican los responsables del macrofestival en un comunicado.
Durante los cuatro días, y gracias a su "cuidada" decoración y a su "exclusivo" ambiente, mezcla de "elegancia y hedonismo", South Beach Dance Stage será uno de los puntos "más aclamados" de la edición de 2016, con la mejor programación posible, cocktails, luces de neón y una fiesta. La organización del FIB continuará incorporando bandas al cartel próximamente.