GRUPO PLAZA

Partió de los 3,20 euros del precio de colocación y cierra en los 5 euros

Making Science se catapulta un 56,25% en su primer día en el MAB

21/02/2020 - 

MADRID (EFE). La consultora de mercadotecnia y tecnología Making Science ha debutado este viernes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 56,25 %, hasta alcanzar los 5 euros por acción al cierre de la sesión, la primera salida a bolsa del año. La acción de la tecnológica, que salió a un precio de referencia de 3,20 euros, se situó en los 4,80 euros, un 50 %, nada más salir al mercado, para pasar a los 5 euros al cierre de la sesión.

La compañía, que ha emitido 7,06 millones de títulos, salió a bolsa con una valoración de 22,6 millones de euros, teniendo en cuenta los 3,2 euros del precio de referencia de la acción. En el proceso de su salida al MAB, que comprendió una ampliación de capital, Making Science recibió órdenes de suscripción 4,3 veces superior a la oferta de suscripción (un total de 4,9 millones de euros). La operación quedó suscrita por 344 accionistas, por un importe total de 1,15 millones de euros.

El 23 de enero la compañía informó de que había recibido el informe favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB para empezar a cotizar. Su consejero delegado, José Antonio Martínez Aguilar, ha destacado, en declaraciones a EFE, que la entrada en el MAB es un "hito" para la compañía, teniendo en cuenta, entre otros asuntos, su objetivo a cinco años de estar en los 20 mercados más grandes de marketing digital y publicidad.

Martínez Aguilar ha indicado que los planes de futuro pasan por ampliar su presencia fuera de España. “La idea es abrir oficina en Milán y Colombia este año e ir poco a poco expandiéndonos a otros mercados”. El consejero delegado de Making Science se ha referido además a "la nueva oleada de transformación que traerá el 5G", lo que para las compañías del sector es “una oportunidad de mercado y crecimiento”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme