X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de coches en la provincia de Valencia

Mal comienzo de año

El mercado valenciano del automóvil no ha comenzado con buen pie, ya que desciende  un 12,43% mientras que el nacional lo hace un 7,99%

2/02/2019 - 

VALÈNCIA. El año acabó con descensos continuados en las ventas y la tónica del primer mes del 2019 sigue a la baja. En lo que respecta al mercado generalista, Ford es la que más ha vendido con 462 unidades pero descendiendo respecto al mismo periodo del pasado año un 22%, seguida de de Peugeot que prácticamente repite ventas y de Seat que aumenta un 3,46%. Llama la atención el fuerte descenso de Nissan con un 27% de caída muy superior al resto de su red en España, o de Citroën que le pasa algo similar. 

Hay que destacar la espléndida marcha de los coreanos de Hyundai ya que mientras su marca baja un 9% en todo el país, aquí incrementan un 26,6%, todo un récord en un mes muy difícil.

LOS PREMIUM SE RELAJAN
No ha sido su enero para casi todas las marcas especiales en Valencia. Tan solo Lexus ha logrado doblar sus ventas, mientras que Mercedes y Jaguar se han mantenido en sus cifras que es mucho para la que ha caído. Volvo también ha salido relativamente airosa. Sin embargo, BMW y su hermano pequeño MINI han vuelto a pinchar con descensos del 31,45% y el 50% respectivamente.

Enero siempre ha sido un periodo complicado para las ventas de coches, pero en esta ocasión lo preocupante es que llevamos desde septiembre del pasado año en caída libre. Esperemos que con la llegada de tantas novedades ya a la venta, con las agresivas ofertas del mercado, y la recuperación económica se vaya nivelando y volviendo a los números positivos.

VENTAS DE VEHÍCULOS EN VALENCIA
1º FORD                                   462 
2º PEUGEOT                           347
4º SEAT                                   326
5º OPEL                                   268
6º DACIA                                 239
7º VOLKSWAGEN                   228
8º HYUNDAI                            226
9º TOYOTA                              221
10º KIA                                     217  

VENTAS VEHÍCULOS PREMIUM

1º MERCEDES                          187
2º AUDI                                     116
3º BMW                                     85
4º LEXUS                                  25
5º VOLVO                                  24
6ºJAGUAR                                 23
7º LAND ROVER                       20

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email