GRUPO PLAZA

en la sala sgae

Malafé presenta en València su cóctel sonoro de pop, funk y disco

25/01/2023 - 

VALÈNCIA. La Fundación SGAE mantiene su apuesta por los creadores musicales de la Comunitat Valenciana con una nueva sesión de su VIII ciclo de conciertos Indrets Sonors. El grupo alicantino Malafé protagoniza con su cóctel de funk, música disco y pop la segunda cita de esta convocatoria de música en vivo. Será este jueves 26 de enero, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6), poco más de una semana después de actuar en el madrileño WiZinck Center. La entrada es gratuita.

Malafé es el nuevo proyecto del músico Javi Bosque. Tras estrenarse como guitarrista en la formación Banana Blues, en 2017 inició su propio trayecto en solitario. A su nombre publicó en marzo de 2018 el epé Los días verdes y, justo dos años después, su primer álbum, La nueva realidad. En plena pandemia, precisamente, el cantante, guitarrista y compositor alicantino decidió dar un giro total a su música y dejó atrás la canción de autor para lanzarse a la pista de baile por la vía del funk, la música disco y el pop electrónico. 

“Después de meses encerrado, lo único que quería era bailar y hacer bailar a la gente”, cuenta Bosque. Así, junto al productor Alberto Belando (Funambulista, Marwan, Maldita Nerea…), optó por “abrir la mente, enterrar prejuicios y salir de mi zona de confort”, y, buscando inspiración en artistas como Earth, Wind & Fire, Michael Jackson o Charlie Puth, comenzó a trabajar en un nuevo repertorio bajo el nombre de Malafé. El resultado es una suerte de viaje a los años 70 que enlaza con el pop más contemporáneo.

Al frente de Malafé, Javi Bosque se acompaña sobre el escenario por los músicos José Alfredo Ballester (guitarra), José López Martínez (batería) y Francesco Severino (bajo). Su concierto en la Sala SGAE Centre Cultural llega poco más de una semana después de actuar ante más de 3.000 espectadores en el madrileño WiZinck Center, como teloneros de Funambulista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme