vp Confidencial

El presentador indignado de Oltra causa indignación

30/09/2015 - 

VALENCIA. El agricultor Vicent Martí no dejó indiferente a nadie este martes cuando tomó la palabra para presentar a Mónica Oltra, que iba a pronunciar una conferencia el el Forum Europa Tribuna Mediterránea, y en lugar de eso -solo citó a "la Mónica" al final- largó una perorata salpicada de reproches a los asistentes al desayuno -zumo de naranja, café, cruasanes precocinados y minibocadillos de atún- en el hotel Las Arenas de Valencia, de cinco estrellas.

El presentador "elegido por Mónica Oltra" -según aclaró al principio el moderador del acto, Vicente Ordaz, como si supiera lo que venía- empezó mostrándose "alucinado por tanta riqueza", un agricultor de l'Horta como él: "¿Aquí qué es lo que pasa? ¿En qué mundo viven ustedes o la mayoría de ustedes, mientras hay una sociedad que se muere de asco y que le viene justito para llegar a final de mes?"

Martí, ataviado con una camisa negra debajo de la cual llevaba la también negra de Per l'Horta, el movimiento de defensa de la huerta de Valencia, se dirigía a un auditorio formado sobre todo por empresarios, periodistas y políticos, muchos con corbata y la mayoría con traje. "Ustedes, con todo el protocolo que puedan tener, se van a morir igual que yo, y si se quitan la corbata y se quitan la ropa, se quedan en pelotas", les dijo, entre otras cosas ausentes de delicadeza.

Después, repartió a grandes empresas, bancos, medios de comunicación y, sobre todo, a los políticos del PP y del PSOE. "Por ningún político habría venido yo a este foro, nada más que por Mónica", concluyó, entre unos pocos aplausos, incluidos los del president, Ximo Puig

La mayoría de los empresarios no aplaudió y más de uno manifestó al terminar el acto su enfado, estupor o incomprensión ante lo que acababan de ver. Comentarios como "yo no he venido aquí a que me insulten", "Mónica se pasa de original" o "se pueden decir las cosas sin faltar al respeto" resumen el parecer de quienes se sintieron molestos con la arenga de Martí, que tampoco fueron todos. 

Aquí el vídeo del discurso completo de Martí y de Oltra:


Noticias relacionadas