VALÈNCIA (EFE). La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, Mamen Peris (Alboraya, Valencia, 1967), explica a EFE que quiere disfrutar "a tope" de cada momento de la campaña y que no le obsesionan las redes sociales, y reivindica las posibilidades de esta tierra gracias a su gente.
La única mujer candidata a la presidencia de la Generalitat de los grandes partidos políticos de la Comunitat llega a unas elecciones que se celebran cuatro meses después de haber sido nombrada síndica de Ciudadanos en Les Corts, en sustitución de Ruth Merino (ahora en la lista del PP), y cuyo partido tiene todas las encuestas en contra.
-Defina la Comunitat Valenciana en una frase.
-Hoy es una Comunitat infrafinanciada, con un déficit inversor muy preocupante que la lastra, pero con unas posibilidades increíbles gracias a sus gentes.
-Si gana y se convierte en presidenta autonómica su primera medida sería...
-Eliminar a los valencianos, castellonenses y alicantinos el pagar por heredar. Bonificación del 99,999 % de la cuota del impuesto de sucesiones, así como exigir ante el Gobierno la agenda de la Comunitat en el centro de España.
-Tres palabras con las que le gustaría que se definiera a su comunidad al final de su mandato.
-Emprendedora y atractiva para la inversión, acogedora y turísticamente deseable.
-¿Qué serie le gustaría que se rodara en la Comunitat Valenciana?
-Cualquiera que ponga en valor nuestros lugares, porque sería un reclamo turístico espectacular.
-¿Es una persona activa en redes sociales? ¿Cuál prefiere?
-Ni mucho ni nada, algo normal, sin obsesionarme. Prefiero Instagram.
-¿Cuál es su parte preferida de la campaña? ¿Qué es lo que más le apetece de estas semanas?
-Quiero disfrutar de cada momento, disfrutarla a tope, sin distinción. Lo que más me apetece es escuchar a todos, ilusionar, visitar el máximo de municipios que pueda y presentar al máximo de personas el proyecto que creemos, desde Ciudadanos, que esta Comunitat necesita.