MADRID (EFE). La empresa Sniace podrá iniciar mañana la contratación de nuevas acciones en la bolsa española a través del Sistema de Interconexión Bursátil español, una vez que hoy los mercados acuerden su admisión efectiva.
Con ello, se culminará el proceso de ampliación de capital de 15.598.433,40 euros puesto en marcha por la compañía el pasado 28 de abril, mediante la emisión de 155.984.334 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal.
En una comunicación firmada por el presidente del Consejo de Administración, Blas Mezquita Sáez, y remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía detalla que la ampliación ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid por lo cual puede seguir el proceso para sacar los títulos a bolsa.
La ampliación de capital fue suscrita con una sobredemanda de 1,5 veces el número de títulos ofertados, más allá de lo esperado. El empresario Félix Revuelta Fernández, presidente del Grupo Kiluva, es el que mayor inversión ha realizado, al aumentar en tres millones de euros su participación en el accionariado.
Por otra parte, la dirección de Sniace convocó la pasada semana la Junta General Ordinaria de Accionistas para los próximos 29 y 30 de junio, para llevar a cabo una 'contrasplit' o agrupación de títulos, de forma que el capital social pase a ser de 25.997.389 acciones de 0,90 euros de valor nominal cada.
Esta junta de accionistas es la primera que se celebra en más de tres años y, según detalló la empresa a la CNMV, el canje de las acciones a emitir se llevará a cabo en una proporción de un título nuevo por cada nueve preexistentes, según se acordó en la Junta General del 30 de junio de 2015.