VALÈNCIA. La Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV) ya cuenta con un Punto GVANEXT, un nuevo servicio que ofrece asesoramiento especializado y asistencia técnica presencial para todas aquellas empresas, personas autónomas y emprendedoras que buscan financiación a través de fondos europeos Next Generation.
De esta manera, el punto GVANEXT busca facilitar el acceso a estos recursos al tejido empresarial de la comarca, como oportunidad única para el impulso de personas trabajadoras autónomas y PYMES, la transformación digital, la transición ecológica, las energías renovables y la movilidad sostenible.
Para el desarrollo del servicio, la MITV ha incorporado un técnico especializado en captación de fondos europeos, accesible a la ciudadanía de forma presencial en C/Adarve, 5 de Utiel y en el correo electrónico santiago@tierradelvino.es.
El presidente de la MITV, Gabriel Mata, afirma: "Los fondos Next Generation suponen un instrumento de vital importancia para dinamizar la comarca y así lo refrenda el hecho de que esta Mancomunidad sea una de las primeras entidades en ser beneficiaria de un Plan de Sostenibilidad en Destino Turístico gracias a estos fondos". Añade: "Con el punto GVANEXT en nuestra Mancomunidad ofrecemos información para que puedan beneficiarse de la mejor forma posible otros agente territoriales tanto públicos como privados".
Los fondos europeos Next Generation son un instrumento, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea, para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas generadas por la COVID-19. Estos fondos constituyen el mayor instrumento temporal de estímulo jamás financiado por la Unión Europea, que asciende a un importe de 750.000 millones de euros.
Además de promover estos puntos, la Generalitat Valenciana pone a disposición de la ciudadanía una plataforma en línea de información y apoyo para acercar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo de actuaciones a todos los agentes socioeconómicos valencianos, a través de la web gvanext.gva.es.