VALÈNCIA. El pleno de la Mancomunitat Camp de Túria ha aprobado unos presupuestos para 2023 que ascienden a 5.924.010,22 euros. Cerca del 70% proviene de subvenciones de las distintas administraciones públicas autonómicas y provinciales y el resto es aportación de los 17 ayuntamientos que conforman la comarca.
En términos absolutos el departamento de Bienestar Social y Sanidad de la Mancomunitat Camp de Túria es el que más representatividad tiene en las cuentas supramunicipales con el 45% y 2.692.743,56 euros. Después, el departamento de Promoción Económica y empleo con el 16 euros y 996.697 euros. Les siguen las partidas de Turismo, Centro Ocupacional, Medidas Judiciales en Medio Abierto, Administración General y otros.
"Se trata de un presupuesto continuista en el que se afianzan los proyectos desarrollados en los últimos años y además cumplimos lo comprometido cuando aprobamos el II Convenio Marco de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que supone un gran avance para el personal de la Mancomunitat", ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.
El pleno, que ha comenzado con el minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, ha tratado otros asuntos como el Plan de Dinamización Turística, la celebración de los Foros Labora o la solicitud del nuevo Acuerdo Territorial de Empleo para las dos próximas anualidades.