GRUPO PLAZA

El espacio lleva funcionando desde 2020, pero no se había podido inaugurar por la pandemia

La Mancomunitat de l'Horta Sud inaugura su sede permanente en Bruselas

13/10/2022 - 

VALÈNCIA. La Mancomunitat de l’Horta Sud ha inaugurado su sede permanente en Bruselas durante la celebración de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. La entidad comarcal ya disponía de este espacio desde 2020 pero no se había podido llevar a cabo un acto de inauguración debido a la pandemia.

La sede permanente, que está ubicada en la Silversquare Europe, muy cerca del Parlamento Europeo, tiene como objetivo afianzar la estrategia de la entidad comarcal en Europa, en marcha desde el inicio de la legislatura. Una estrategia que, además de contar con la sede permanente, ha llevado a la Mancomunitat a participar en algunos de los partenariados más importantes de la red europea.

Los resultados de esta estrategia, dirigida por la comisión de proyectos Europeos que preside Bartolomé Nofuentes, ya están siendo visibles con la participación de la Mancomunitat de l’Horta Sud en varios proyectos europeos que están sirviendo para atraer financiación europea hasta la comarca.

Al acto de inauguración acudió el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, el vicepresidente de la Diputació de València, Carlos Fernández Bielsa, y una nutrida representación de los ayuntamientos de la comarca.

"Teníamos muchas ganas de inaugurar esta sede que ya está funcionando para reuniones y gestiones europeas que nos van a dar muchas oportunidades en Europa", ha declarado Nofuentes. "Tener una sede permanente nos facilita mucho las comunicaciones y nos da un centro neurálgico en Europa dónde acudir", ha añadido el asesor especial de fondos europeos de la Generalitat.

Por su parte, el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha destacado la importancia de tener una sede a la hora de facilitar la llegada de fondos europeos a los municipios de la comarca. "El objetivo es que todos los municipios de l'Horta Sud puedan aprovechar la sede a la hora de presentar sus proyectos europeos", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme