GRUPO PLAZA

reclaman que se convoque una mesa de diálogo y no descartan nuevas movilizaciones

Manifestación contra la construcción de la variante sur de Pedralba para reivindicar "diálogo"

20/11/2021 - 

VALÈNCIA. Cientos de personas se han manifestado, pese a las inclemencias meteorológicas, este sábado frente a la Diputació de València y Les Corts para oponerse a la construcción de la variante sur de Pedralba. Según han explicado, la manifestación estaba convocada por la Asociación en Defensa del Paisaje de Pedralba, la Coordinadora por una Serranía Viva y Ecologistas en Acción de la Serranía.

A ella han acudido, tal como han señalado los convocantes, miembros de la Asociación en Defensa del Paisaje de Pedralba, así como de otros colectivos, representantes políticos, vecinos y vecinas de Pedralba y personas que, sin pertenecer a ningún colectivo, apoyan la causa de la defensa del río Turia. Desde la Asociación en Defensa del Paisaje de Pedralba han asegurado que, pese a todos los procedimientos pendientes de resolución, tanto judicial como administrativamente, "la Diputación de Valencia quiere, inexplicablemente, seguir adelante con la variante sur de Pedralba".

De hecho, han recordado que la próxima semana concluirá el proceso expropiatorio de los terrenos por los que discurriría la variante sur. "Desde la Asociación en Defensa del Paisaje de Pedralba no se comprende como, a pesar de existir diferentes procedimientos abiertos, se sigue adelante con esta polémica obra que destruiría parte del Parque Natural del Turia a su paso por Pedralba", han expresado.

Al final de la manifestación los convocantes han leído un manifiesto reclamando que se convoque una mesa de diálogo para poder encontrar una solución al problema de tráfico sin que afecte a la vega del Turia en Pedralba: "no se entendería que por la falta de diálogo entre las partes implicadas, Diputació, Conselleria de Emergencia Climática y sociedad civil, se acabara ejecutando una obra que supone un grave atentado medioambiental", han reivindicado. 

Además, han subrayado que, "desde la Asociación En Defensa del Paisaje de Pedralba se va a seguir luchando por lo que consideran una causa justa, sin descartar nuevas movilizaciones con el fin de que se retome el diálogo que nunca se debió romper".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email