X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Manises aclara que la pasarela para el Aeropuerto  ya está en tramitación

17/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Ayuntamiento de Manises ha mostrado su "sorpresa" ante la moción presentada por Ciudadanos y aprobada en Les Corts el pasado martes 11, en la cual solicitan la construcción de un acceso peatonal desde esta localidad al aeropuerto de València, que se sitúa en su término municipal.

"Nos alegra saber que se preocupan por los accesos dignos que nuestra ciudad merece, la lástima es que esa preocupación sea por el mero hecho de sacar crédito político a una propuesta que ya está iniciada por este equipo de gobierno y pendiente de la aprobación definitiva del Gobierno central", ha manifestado el alcalde de Manises, Jesús Borrás, en nombre del equipo de gobierno.

Desde el inicio de esta legislatura, se han mantenido diversos encuentros de trabajo con el anterior delegado del gobierno para tratar la necesidad urgente de una pasarela peatonal que conectara de manera segura la ciudad de Manises con el aeropuerto.

Ha sido desde julio de 2018, tras el atropello y fallecimiento de una persona, que se ha avanzado hacia una solución con la construcción de una pasarela.

Fruto de las diversas reuniones de trabajo mantenidas entre el consistorio de Manises y la Delegación de Gobierno, en septiembre de 2018, la delegación de gobierno trasladó a la Subdirección de Conservación del Ministerio de Fomento, la memoria técnica (Sector V-6) del borrador de trabajo denominado 'Pasarela de acceso peatonal al Aeropuerto de Valencia' con indicación de tramitación de urgencia. El presupuesto de esta infraestructura es de 1,5 millones de euros.

Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que el Gobierno Central dé la autorización a esta petición de urgencia para que en un plazo muy corto de tiempo se pueda instalar la pasarela que evite accidentes en un futuro.

Bonificación del metro

"Asimismo nos extraña que se haya aprobado solicitar una bonificación de la tarifa, que pagamos los usuarios de Manises por ir al aeropuerto durante el tiempo en que dure la obra", han manifestado ya que "desde principio de la legislatura este equipo de Gobierno se ha dirigido a Ferrocarrils de la Generalitat para que se reduzca el precio del billete que paga la ciudadanía de Manises por el trayecto Manises-Aeropuerto".

Desde el Ayuntamiento, nos preocupa el desconocimiento que tienen los que han presentado esta moción de esta problemática que estamos sufriendo los vecinos y vecinas de Manises por el uso de este trayecto.

"Seguimos reivindicando que en lugar de en la tarifa de zona D, el aeropuerto esté incluido en la tarifa de zona B, como el resto de Manises, pues no tiene sentido pagar más por trasladarse 300 metros desde Manises al aeropuerto que por viajar 14 kilómetros desde Manises hasta Riba-roja del Túria, catalogado como zona C", han señalado.

Para el consistorio, con su actuación, "Ciudadanos únicamente evidencia la falta de conocimiento de la situación; una decisión desafortunada que sobre todo deja entrever los intereses oportunistas y de aprovechamiento político del trabajo de otras personas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email