GRUPO PLAZA

Manises dobla los boxes en Urgencias y destina uno para obesos mórbidos

1/11/2018 - 

MANISES (VALENCIA) (EFE).  El área de Observación de Urgencias del Hospital de Manises (Valencia) ha sido sometido a una remodelación que ha permitido duplicar el número de boxes -de 15 a 30- y habilitar uno de ellos para pacientes con obesidad mórbida.

Según han informado a EFE fuentes del centro hospitalario, para acometer la remodelación, en la que han invertido 500.000 euros, han sido escuchados los pacientes, y los profesionales del Hospital han sido formados en un conjunto de prácticas y valores "para ofrecer una escucha activa y atención a los pacientes y sus familias".

Esta actuación se enmarca en la humanización de la asistencia sanitaria en el servicio de Urgencias para dar mejor respuesta a los pacientes y profesionales "garantizando una serie de aspectos clínicos-asistenciales, de cuidados y de dignidad", añaden.

Los nuevos boxes de Observación de Urgencias, que pasan de ser 15 a 30, ofrecerán "mayor privacidad y comodidad" para el paciente y su acompañante, que podrá permanecer dentro del área de observación de forma ininterrumpida.

También se permitirá el acompañamiento familiar dentro del área de pacientes agudos encamados en urgencia, lo que convertirá al Hospital de Manises en el primer hospital de la red publica de la Comunitat Valenciana que lo permite.

 Además, uno de los boxes ha sido habilitado para pacientes con obesidad mórbida, con equipamiento especial que facilite el manejo de este tipo de pacientes al equipo asistencial del Hospital, "sin olvidar la comodidad del paciente".

La remodelación también ha permitido mejorar el espacio y la estancia de los pacientes y sus acompañantes y se ha creado una unidad de corta estancia con capacidad para seis pacientes.

También ha ampliado el número de personal facultativo y de enfermería con el fin de agilizar la atención al paciente y mejorar la asistencia en el área de Urgencias.

"El paciente es el foco principal de las actuaciones en el Departamento de Salud de Manises y, con esta reforma, se mejora su atención sanitaria mientras permanece en Observación de Urgencias, "ya que no solo puede estar acompañado de forma permanente si lo desea, sino que además goza de mayor privacidad". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme