VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Manises ha instado tanto a la empresa concesionaria como a la Conselleria de Sanidad, una vez más, a que haga efectivas las peticiones del consistorio para la reapertura de los centros médicos del municipio.
Así, en la queja remitida, pide que vuelvan a entrar en funcionamiento los consultorios de Xiprerets y de Carme con todos los recursos sanitarios necesarios, así como la reinstauración de los servicios médicos que se prestaban en estos centros, como por ejemplo la atención pediátrica en Xiprerets o atención primaria en Carmen.
Por otro lado, desde el consistorio también solicitan que se instalen las centralitas de atención telefónica tanto en el Centro de Salud de Manises como en todos los municipios del departamento, tal y como se anunció en septiembre de 2020, "con el objetivo de ofrecer un servicio adecuado ante la demanda ciudadana actual". Asimismo, también demandan que se pongan todos los medios técnicos y humanos porque sea efectiva.
Por último, y adicionalmente, el Ayuntamiento de Manises ha pedido a la Conselleria de Sanitat que nombre a un nuevo comisionado para el Departamento de Salud, dado que la anterior persona responsable dejó el cargo en octubre.