GRUPO PLAZA

especialmente para modernización y eficiencia energética

Manises solicita al Ivace 260.000 euros para mejorar sus polígonos

1/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Manises ha solicitado al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) fondos europeos para la modernización de los Polígonos industriales. En total, 260.000 euros que irán a parar al polígono del aeropuerto y al de Barranquet.

En el caso del Parque Empresarial Aeropuerto, las ayudas solicitadas ascienden a los 200.000 euros, que de dedicarán a la implantación e fibra óptica, adecuación del barranco, instalación de métodos de vigilancia y seguridad y mejora general de la señalización.

Por su parte, al polígono Barranquet le corresponderían 60.000 euros, especialmente orientados a la señalización viaria y a la sustitución de las luminarias por otras que funcionen mediante energía solar. Según ha explicado el Ayuntamiento, el objetivo de todas estas acciones es contribuir, de una manera u otra,  a los objetivos de una Europa más sostenible, más tecnológica y social.

La concejala de Promoción Económica, Pilar Bastante, ha apuntado que estas acciones se harán para "dinamizar la actividad de los polígonos, y más en estos tiempos de pandemia, que tan importante es apoyar a las pequeñas empresas". Asimismo, el Ayuntamiento también estudia ahora mismo otras acciones de futuro, tanto en los dos polígonos mencionados como en el de la Cova, para hacerlos convertir todavía más con los objetivos europeos de desarrollo sostenible. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email