GRUPO PLAZA

ha detectado 90 casos en los últimos 14 días

Manises suspende sus actividades navideñas por la incidencia de la covid-19

23/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Manises ha decidido este martes suspender todas las actividades navideñas que tenía previstas para el periodo de fiestas, después de detectar un aumento de los contagios por covid-19 en el municipio. Así, queda cancelada la fiesta de la infancia, el concierto de navidad de la Artística Manisense, y el cine de Navidad. Asimismo, se cierra la feria navideña que ya llevaba funcionando unas cuantas semanas y queda suprimida la recepción de los Reyes Magos organizada para el público más pequeño. 

La recepción de los Reyes Magos se había fragmentado inicialmente en diferentes puntos del municipio para evitar grandes acumulaciones de personas, y además también estaba sujeta a inscripción previa para poder controlar el aforo. Sin embargo, la situación epidemiológica de la localidad ha llevado al consistorio a extremar las precauciones y suspender totalmente la actividad, que se iba a desarrollar al aire libre y preveía también una función teatral para toda la familia en cada una de las cuatro plazas. 

Por su parte, el cine de Navidad orientado al público infantil se iba a desarrollar entre los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en el Auditorio Municipal, con una película diferente en cada una de las jornadas. Además, el cine de Reyes también ofrecía el pase de Sonic, la Película, en los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Por último, la fiesta navideña de la infancia, que iba a incluir incluso un concierto, también se ha suspendida por precaución. 

Por el momento, Manises presenta una incidencia acumulada de 291 casos por cada 100.000 habitantes, con 90 contagios detectados por prueba PCR en los últimos 14 días. El consistorio ha apuntado que la decisión se ha tomado en base al aumento de los contagios tanto en el municipio como en la Comunitat Valenciana a nivel general: "Hemos concluido que lo más sensato es cancelar todos los acontecimientos que teníamos programados. Los datos muestran un aumento de los casos positivos, situación que nos obliga a extremar las precauciones ante el virus", explican.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email