VALÈNCIA. (EFE) El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha presentado este viernes su renuncia al escaño de diputado autonómico, algo que anunció la semana pasada para centrarse en su labor como abogado defensor de uno de los principales acusados de la trama de corrupción Azud.
Según han confirmado a EFE fuentes del grupo socialista, Mata ha formalizado de forma presencial su renuncia al cargo, en un escrito en el que agradece el trato recibido por parte del presidente de la Cámara y del personal durante estos años.
Manolo Mata es el abogado defensor del empresario Jaime Febrer, considerado uno de los cabecillas del caso Azud, que investiga una trama de corrupción en el Ayuntamiento de València durante el mandato del PP -en la que también están involucrados relevantes cargos socialistas-, lo que había generado críticas de la oposición, que cuestionaba que ejerciera de portavoz socialista y defendiera a la vez a Febrer.
Ha ejercido como síndic del grupo socialista desde 2015, cuando el Botànic llegó al Gobierno de la Generalitat tras dos décadas de gobiernos del Partido Popular, y su renuncia supone la marcha del único portavoz del Parlamento valenciano que se mantenía en el cargo desde aquel momento.
Valencia Plaza
Manolo Mata presenta su renuncia como diputado en Les Corts Valencianes
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 cae un 1,9% en la apertura y pierde los 16.500 puntos, con el crudo al borde de los 114 dólares
-
2La Comunitat promocionará su sector agroalimentario en la feria Alimentaria con la participación de 140 empresas
-
3El exceso es verdad en crudo
-
4Barrachina anuncia una ayuda de nueve millones de euros para impulsar el uso racional del agua en el regadío valenciano
-
5El consenso de PwC teme que conflicto en Irán reste hasta 0,5 puntos al crecimiento del PIB español en 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Manolo Mata presenta su renuncia como diputado en Les Corts Valencianes · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies