GRUPO PLAZA

EL 25 DE MARZO

Manolo Valls lleva el jazz a La Mutant

Un trabajo reconocido recientemente con el Premi Carles Santos de la Música Valenciana como mejor disco de jazz

17/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El saxofonista Manolo Valls y su grupo ofrecerán el próximo jueves 25 de marzo a las 19 30 horas en La Mutant un concierto en el que presentará en directo El ball de les muses, un trabajo reconocido recientemente con el Premi Carles Santos de la Música Valenciana como mejor disco de jazz. En este álbum el músico se reinventa a sí mismo y, según reconoce, "modernidad y tradición se mezclan de una manera totalmente natural".

A su lado estarán algunos de los mejores músicos de la escena jazzística valenciana, como Pepe Zaragoza (trompeta), Amadeo Moscardó (piano), Oscar Cuchillo (contrabajo) y Rubén Díaz (batería), escuderos de lujo para un disco en el que Manolo Valls apuesta por los nuevos sonidos y rinde tributo a esas "musas" que inspiran su creación artística.

Manolo Valls (Godella, 1974), formado en su día junto a maestros como Claude Delangle, Arno Bornkamp o Roque Baños, y curtido en el campo de la improvisación jazzística de la mano de referentes como Jesús Santandreu, Josep Lluis Galiana o el propio Perico Sambeat. A lo largo de su trayectoria profesional, ha tocado y grabado junto a las mejores formaciones de la comunidad y del ámbito nacional e internacional, compaginando esta faceta con su labor pedagógica en diferentes escuelas de música desde hace ya más de dos décadas.

En 2013, Valls se puso al frente de la Big Band Casino Musical de Godella, y tres años después puso en marcha un grupo de jazz para poder experimentar con sus propias composiciones. Así nacía su primer disco como Manolo Valls Quartet, República cromática (Sedajazz Records, 2017), una plasmación de su particular mundo donde la música era una herramienta para expresar emociones y crear una paleta de colores sonoros.

En 2020, reconvertida ya la banda en Manolo Valls Quintet, llegaba El ball de les muses, un nuevo álbum de estudio reconocido recientemente con el Premi Carles Santos de la Música Valenciana como mejor disco de jazz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email