X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

análisis

Mantenga en cartera las acciones de Iberdrola

21/09/2018 - 

MADRID. Iberdrola es uno de los líderes mundiales en generación de energía eólica, con una presencia global centrada sobre todo en Europa (España y Reino Unido) y America donde tiene una presencia importante en los EEUU sobre todo en la generación eólica y en Mexico y Brasil con activos de generación más tradicionales. La compañía reafirmó en la presentación de sus resultados trimestrales su previsiones para 2.018 con un Ebitda de 9.000 millones de € y un beneficio neto de mas de 3.000, un crecimiento del Ebitda cercano al 20%.

La compañía está teniendo un año 2018 mejor desde el punto de vista operativo con una mejor hidraulicidad y algo mejor también en horas de viento. En ese sentido esperan un segundo semestre superior al primero por un buen comportamiento en la división de distribución por subidas de remuneración en EEU U y Brasil. En renovables mayor producción por la comentada mejora de la hidraulicidad y la entrada en servicio de nuevas plantas en México, Brasil y Alemania.

En el plano regulatorio, el nuevo Gobierno se encuentra más alineado con los objetivos de medio plazo de la compañía sobre todo en lo referente a energías renovables, con un objetivo del 32% de este tipo de energía para 2030. En el plano financiero la compañía sigue confiada en alcanzar su objetivo de deuda de 3,5 veces DN/Ebitda para el final del plan estratégico para el final de 2018 esperan estar sobre el 3,7.

Nuestra recomendación sería mantener porque la acción cotiza a unos múltiplos razonables, pero no baratos. La rentabilidad por dividendo supera el 4,5%, aunque existen valores en el sector de la utilities con una remuneración más atractiva, como Endesa o Enagas.

Ignacio Cantos es director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email