Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Manuel Espinar, reelegido presidente de Conhostur

16/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Manuel Espinar ha sido reelegido presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) en la asamblea general extraordinaria que se ha celebrado de forma telemática.

La elección de Espinar se ha producido de acuerdo con el procedimiento electoral establecido por los estatutos de la confederación y el nombramiento ha tenido lugar por aclamación de la única candidatura presentada, ha informado la entidad en un comunicado.

Espinar continuará así cuatro años más al frente de esta organización empresarial que representa a las 34.000 empresas de hostelería de la Comunitat Valenciana y en la que están integradas la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA). Los vicepresidentes serán María del Mar Valera por Alicante y Luis Martí por Castellón.

Durante su intervención en la asamblea electoral Espinar ha repasado los principales retos conseguidos en los últimos años como el trabajo de promoción de la gastronomía valenciana en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana a través del desarrollo de acciones de promoción internacional en países como Italia, Portugal y Holanda en colaboración con las Oficinas de Turismo de España o las campañas y proyectos de promoción para los establecimientos de hostelería como Ruta de la Cuchara, Tapas MadeinCV, Jornadas de Arroces, Desayuno Valenciano, así como la asistencia a ferias, y eventos del sector turístico a nivel nacional y europeo.

Asimismo, ha destacado la importancia de la acción conjunta a través de Conhostur para la defensa de los intereses del sector en temas estratégicos como la normativa de espectáculos públicos, la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad o la Ley del Juego, entre otros, así como la participación en los principales foros de debate y decisión de las organizaciones empresariales.

La crisis de la Covid-19 ha situado el sector hostelero ante el mayor reto al que se ha enfrentado y en estos meses desde Conhostur y a través de sus organizaciones provinciales se ha estado realizando la labor de asesoramiento empresarial y defensa de los intereses de los empresarios ante la administración.

Ahora mismo está diseñando una serie de acciones dirigidas a la promoción de las empresas, a la puesta en valor de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo y a la recuperación de la confianza del turista y consumidor. Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña tanto a nivel de redes sociales como de cartelería informativa y medios de comunicación para concienciar a la sociedad y al sector de la importancia de la responsabilidad y el cumplimiento de los criterios establecidos en cada fase del plan de desescalada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email