Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Manuel Martínez Grau, nuevo director de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia

5/08/2020 - 

VALÈNCIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha encontrado por fin un director gerente para la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), puesto que estaba vacante desde que hace más de 13 meses la entonces directora, María Pérez Herrero, fue nombrada secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible. La persona elegida es Manuel Martínez Grau, quien desde hace un año era asesor en el gabinete del Conseller en materia de transportes y movilidad. 

El nombramiento se producirá este viernes en el Pleno del Consell, según ha comunicado el conseller al alcalde de València, Joan Ribó, y otras autoridades vinculadas a la ATMV.

Martínez Grau (València, 1986) es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia, en la especialidad de Transporte y Territorio, y experto en simulación de sistemas de transporte por la Universidad de Cantabria. Ha sido director de proyectos y consultor con experiencia nacional e internacional en planificación de sistemas de transporte, habiendo participado en varios Planes de Movilidad Urbanos Sostenibles así como en el desarrollo de Planes de Transporte específicos para promover el uso del transporte público o de modos sostenibles.

Desde el inicio de su carrera profesional ha destacado por dirigir diversos proyectos enfocados al transporte público, tanto en la definición de propuestas de mejora como en la definición de los distintos servicios. Durante su trayectoria ha dado apoyo en numerosas ocasiones a distintos operadores en diferentes estudios de concesiones de transporte público, ya sea en la realización de ofertas, estudios de demanda y/o económico-financieros, en la explotación, o en la revisión y redacción de alegaciones a los diferentes pliegos de licitación. Asimismo formó parte del equipo que ayudó a establecer la Autoridad del Transporte del Greater Cairo.

La AMTV se constituyó en 2017 para planificar y unificar la red de transporte urbano e interurbano en el área metropolitana de Valencia, donde vive más de un millón y medio de personas. Uno de sus retos más importantes es la integración en una sola tarjeta de los billetes de transporte de los diferentes modos de transporte públicos como autobuses interurbanos, metro, tranvía, trenes regionales y redes de autobuses urbanos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email