VALÈNCIA (VP). Mapfre ha alcanzado los 3 millones de pólizas de seguro hogar en España, segmento en el que es la líder del mercado español, con una cuota del 15,3%. La compañía ofrece una amplia gama de seguros para el hogar desde todo riesgo hasta seguros para protección de viviendas de alquiler, lo que le permite adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes y sus familias que se beneficiarán además de los descuentos por vinculación que ofrece la compañía, al considerar para su cálculo todos los seguros contratados por la unidad familiar.
En España se produce un siniestro de hogar cada 8 segundos, de hecho Mapfre resuelve de media 157.000 siniestros al mes gracias a un amplio equipo de más de 3.700 profesionales, que garantizan el mayor nivel de calidad y el mejor servicio.
En su apuesta contínua por la innovación, la aseguradora presidida por Antonio Huertas desarrolla coberturas y servicios diferenciales, que han hecho de la compañía la empresa de referencia en el mercado de seguros de hogar, con productos muy completos y competitivos, que brindan valor añadido al cliente y que facilitan su vida diaria. Como ejemplos, la asistencia informática para ordenadores, smartphone y tablets o el servicio de protección digital, que permite solicitar el rastreo de la información personal en la red, así como el borrado de la misma.
Estos servicios se suman a otras prestaciones que la entidad tiene en sus seguros de hogar, como reparación gratuita de electrodomésticos o servicio de bricolaje, que incluye cerca de 500 servicios gratuitos como pueden ser colocación de accesorios de baño y grifos, montaje de muebles, instalación de lámparas, halógenos y apliques, por ejemplo. El pasado año se gestionaron más de 251.000 servicios de este tipo lo que representa los 13% de los siniestros declarados en hogar.
Para hacer frente a uno de los problemas más frecuentes en el hogar, los daños por el agua, Mapfre incorpora diferentes coberturas en sus seguros, entre ellas, una cobertura de desatasco de tuberías de desagüe, sumideros y arquetas, sin coste adicional, para ofrecer un servicio más completo a sus clientes