GRUPO PLAZA

La aseguradora reduce las pérdidas cosechadas en el parqué durante 2020

Pleno de Mapfre en bolsa: sube en todas las sesiones celebradas en lo que va de mes

9/02/2021 - 

VALÈNCIA. Mapfre (MAP) comenzó la presente semana de la misma forma que acabó la anterior, es decir, subiendo. La aseguradora avanzó este lunes un 1,118% cerrando en los 1,628 euros. De este modo encadena seis jornadas consecutivas en positivo. O lo que es lo mismo: no sabe lo que es bajar en febrero. En tan corto espacio de tiempo se ha revalorizado un 7,53%, lo que la ha llevado a pisar terreno anual positivo (+2,20%) tras ceder en el parqué en 2020 prácticamente un 27%.

La cotizada presidida por Antonio Huertas, que hace dos semanas refuerzó su alianza con Abante en el negocio de asesoramiento y gestión de activos, ha recuperado la cota de los 5.000 millones de euros de capitalización bursátil. Todo ello con dos datos a no perder de vista: no tiene en su accionariado ningún bajista con nombre y apellidos -por aquello de no igualar o superar el 0,50%-; y ofrece una rentabilidad por dividendo de más del 8%. Casi nada.

Conviene recordar también que hace justo un mes, MAP e Iberdrola alcanzaron un acuerdo pionero en España: la potente red comercial de la aseguradora, compuesta por cerca de 3.000 oficinas, ofrecerá productos personalizados y 100% renovables de la compañía energética. Se trata de la primera alianza de estas características entre una aseguradora y una energética en el país.


Por otro lado, S&P Global ha reconocido a Mapfre por el esfuerzo realizado en los últimos años en su estrategia de sostenibilidad, según ha informado la aseguradora este lunes. En concreto, la agencia internacional de medición de riesgos ha incorporado por segundo año consecutivo a MAP en el 'Sustainability Yearbook 2021'. Se trata de una publicación anual que realiza la firma internacional y que clasifica a las compañías más responsables con la sociedad.

Para aparecer en esta publicación, las empresas deben estar dentro del 15% superior de su sector y alcanzar una puntuación que esté dentro del 30% de las empresas con mejor desempeño de su industria tanto en materia ambiental como social y de gobernanza. En esta ocasión, S&P ha analizado un total de 7.032 empresas de 61 sectores y, entre las compañías seleccionadas, se encuentran 24 españolas, si bien Mapfre es la única aseguradora.

Sostenibilidad

El trabajo de análisis realizado por S&P se ha centrado en la detección de riesgos, la medición del impacto y la divulgación de resultados, así como la igualdad de género, los envases de plástico; la electrificación del transporte; y el uso de los criterios ESG -ambientales, sociales y de gobierno corporativo-como herramienta para una gestión de riesgos eficaz.

También ha destacado el creciente interés de la industria aseguradora por integrar la sostenibilidad en su actividad principal, considerar factores de este tipo a largo plazo en sus evaluaciones de riesgos, así como proporcionar a los consumidores una mayor transparencia y nuevos canales directos para ofrecer nuevos productos y servicios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email