VALÈNCIA (EFE). Mapfre es la aseguradora del edificio incendiado en València y de al menos 30 viviendas situadas en el mismo y ha activado desde ya un dispositivo especial para atención a los afectados, según ha informado este viernes.
La compañía ha reforzado y ampliado la atención en su oficina en la zona de Campanar, en la calle Valle de la Ballestera, 17, que permanecerá abierta todo el fin de semana al servicio de los afectados, sean o no clientes de la aseguradora.
Además, pone a su disposición el teléfono gratuito 900 101 012, desde el que se prestará asesoramiento y apoyo psicológico a aquellos afectados que lo requieran.
Desde primera hora, Mapfre está contactando con las personas del edificio que tenían asegurada su vivienda con la compañía para ponerse a su disposición en lo que necesiten.
La entidad asegura que agilizará la gestión del siniestro para dar respuesta lo más rápido posible a estos asegurados.
Además de la oficina de Campanar, Mapfre añade que todos los profesionales de sus 50 oficinas en la ciudad de Valencia están a disposición de los afectados para ayudar a canalizar la respuesta de la compañía y facilitar la gestión.
La aseguradora ha informado además de que ya ha comenzado a anticipar los primeros pagos a sus asegurados de hogar en el incendio de València.
Mapfre se compromete a abonar el 100 % de las cuantías previstas como “contenido”, es decir, el valor asegurado de los bienes que tenía en la vivienda, según las cuantías determinadas en cada póliza, así como una prestación de inhabitabilidad adicional por valor de otros 12.000 euros, máximo previsto en esta cobertura.
Respecto al seguro de la comunidad la compañía, Mapfre añade que está agilizando la tramitación para resolverla en el menor tiempo posible.