Mapfre y sus voluntarios forman parte de la recuperación de las zonas afectadas por la Dana

Una semana después del fatídico 29 de octubre los voluntarios de la aseguradora se pusieron manos a la obra para ayudar a los damnificados. No solo participaron las personas de la aseguradora en la Comunidad Valenciana, sino que la ayuda se ha recibido desde diferentes puntos del país.

15/01/2025 - 

VALÈNCIA (VP). Casi una veintena de voluntarios de Mapfre en Asturias, en colaboración con el Banco de Alimentos, participaron en tareas de la clasificación y empaquetado de donaciones de alimentos para enviar a Valencia. Los beneficiarios de actividad fueron aproximadamente 400. Por otro lado, en Toledo, los participantes voluntarios, apoyaron en la organización de un concierto solidario para recaudar fondos para Cruz Roja Valencia, con esta actividad se beneficiaron más de 300 personas.

En Madrid los empleados de MAPFRE donaron más de 500 juguetes que se han entregado a la entidad San Vicente de Paul en el ayuntamiento de Picanya para más de 500 niños y niñas de la localidad.

Además, la aseguradora también ha organizado convocatorias a través de sus canales digitales con sus empleados para recoger alimentos y juguetes para distintas asociaciones.

Por un lado, se han recogido 550 cajas llenas de dulces navideños para personas mayores, junto con una carta llena de cariño por parte de cada persona que ha realizado la donación. Esta actividad se ha hecho en colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores. Las cajas fueron centralizadas en Madrid y entregadas durante un gran acto y en domicilios de personas que no podían desplazarse.

Además, 61 niños/jóvenes de la entidad YMCA y 40 niños de Cáritas escribieron cartas a los Reyes Magos. Los voluntarios de la aseguradora cumplieron sus peticiones y respondieron a las cartas.

Los trabajadores de la aseguradora y sus familias muestran empatía, solidaridad y afán de ayudar colaborando en las diferentes acciones que se han desarrollado.

Noticias relacionadas