La nueva jueza se tendrá que hacer cargo de un juzgado sobrecargado de trabajo
VALENCIA. La jueza sustituta María del Mar Fernández Barjau será, a partir de este lunes, la nueva responsable del juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, es ella la que entrará en sustitución del magistrado José María Cutillas porque le corresponde la plaza por turno.
A Fernández no le vendrá de nuevo el día a día de Mercantil, pues ya ha hecho diversas sustituciones como juez de refuerzo en los juzgados número 1 y 2. Por su parte, José María Cutillas concursado a la plaza de magistrado en el juzgado de Primera Instancia número 8, al que corresponden los asuntos de Familia. Cutillas deja Mercantil tras varios años al frente del juzgado número 3.
La nueva jueza se tendrá que hacer cargo de un juzgado sobrecargado de trabajo. De hecho, es tanto el papel acumulado en Mercantil que sus juzgados soportan cuatro veces más trabajo del que fija la media del Consejo General del Poder Judicial. Los juzgados cuentan a día de hoy con un juez de refuerzo para tratar de aligerar la carga, carga que viene sobrevenida en gran medida por la crisis económica.