VALÈNCIA (EFE). La marca valenciana de higiene bucodental y corporal Naturbrush comenzará en septiembre a vender sus productos en Chile y México, después de estar presente desde el mes de junio en Uruguay en tiendas especializadas del sector bio y farmacéutico.
Esta expansión a Latinoamérica llega tras los acuerdos alcanzados con las principales cadenas de distribución para penetrar en estos mercados, a los que saldrán los primeros envíos esta semana y se podrán encontrar a la venta ya a partir de septiembre, según informa a EFE uno de los fundadores de Naturbrush y responsable de Marketing, Moisés Torregrosa.
En estos países se venderá toda la variedad de higiene bucodental y corporal de la marca con sede en Meliana (Valencia), que destaca que uno de sus cepillos de dientes, fabricado a partir de plástico reciclado del mar Mediterráneo con un aditivo que convierte el artículo en biodegradable y compostable, ha "abierto las puertas" a su expansión internacional.
"Este producto innovador (cepillo Return) nos ha abierto mucho mercado porque ahora muchos utilizan bambú -materia con la que fabrican el resto de los cepillos-, pero el cepillo de plástico reciclado y biodegradable no lo fabrica nadie en el mundo", ha explicado.
Hasta ahora Naturbrush ha financiado su desarrollo con fondos propios pero en su segunda fase de crecimiento abrirá una ronda de financiación con la que busca un millón de euros para crear nuevos productos innovadores como una línea de cosmética natural para mascotas y para continuar su expansión en otros mercados, como Estados Unidos, Francia y Alemania.
Para su entrada en el mercado estadounidense, está manteniendo contactos con dos cadenas de distribución -una de ellas Walmart- que han mostrado su interés en colaborar con la empresa valenciana.
En el caso de Europa, ya ha comenzado también las negociaciones con distribuidores para su entrada en Francia y Alemania, donde espera comercializar sus productos el próximo año.
La inversión que logre estará destinada además a avanzar en una investigación que tiene en marcha para procesar los huesos de aceituna y sustituir el bambú de sus cepillos por esta materia prima española
Naturbrush vende sus productos en España y Portugal y en el último ejercicio completo, 2021, facturó medio millón de euros. En lo que llevamos de año ya ha alcanzado ese volumen.
La marca fue lanzada en 2017 por Jorge Lizondo y Moisés Torregrosa, motivados por la inquietud de reducir la presencia de restos plásticos en el planeta. Actualmente la cuota de fabricación de sus productos en España supera el 60 %, con el objetivo de traer al país toda la producción.