GRUPO PLAZA

preservación de los mares

March AM destinará parte de los ingresos de su fondo Mediterranean Fund a Oceana

28/11/2019 - 

VALÈNCIA (VP). March Asset Management (AM), la gestora de fondos de Banca March, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con Oceana, la mayor ONG internacional dedicada a la conservación de los océanos. Gracias a esta colaboración, la gestora destinará parte de la comisión de gestión de Mediterranean Fund, su nuevo fondo de impacto medioambiental, al apoyo de las campañas de recuperación, mejora y conservación de los océanos promovidas por Oceana.

José María Ortega, consejero director general de March AM, aseguró que "el prestigio de Oceana en su incansable tarea a favor de la recuperación de ecosistemas marinos encaja perfectamente con la filosofía de Mediterranean Fund. El fondo está teniendo una gran acogida entre los inversores y estamos convencidos de que el componente solidario del producto, junto con la excelente labor de sus gestores son los factores clave de su éxito".

El pasado abril, March AM recogió el galardón a la Mejor Gestora de Renta Variable 2018 en la XXX edición de los Premios Expansión-Allfunds, que organizan el citado diario económico y Allfunds Bank. Pascale Moehrle, directora ejecutiva de Oceana en Europa, explicó que el mar es la respuesta a muchos de los grandes desafíos de nuestro planeta, desde la lucha contra el cambio climático hasta el alimento de millones de personas. Es imprescindible preservar sus ecosistemas y hacer un uso responsable de sus recursos. Sin océanos sanos, no tenemos futuro".

Protección y restauración de los mares

La Fundación Oceana trabaja desde su creación en 2001 en la protección y restauración de los mares y océanos, lo que la convierte en la mayor organización internacional centrada en estas actividades a nivel mundial. Oceana ha logrado preservar ya 12 millones de kilómetros cuadrados de océano en todo el mundo y ha promovido campañas para la conservación del Mediterráneo. A través de estas actividades ha alcanzado hitos como la protección legal de cuatro especies de corales de aguas frías en riesgo de extinción en este mar, la ampliación del Parque Nacional de Cabrera o la creación de zonas protegidas de pesca en el Canal de Menorca.

El acuerdo se suma al ya alcanzado con la Fundación Save the Med y se enmarca dentro de las actividades que promueve el Grupo Banca March a través de Mediterranean Fund para la preservación de los ecosistemas marinos. A estas donaciones se suman también las acciones de limpieza de playas en las Baleares y las Islas Canarias impulsadas directamente por la entidad. Todo ello, ha permitido a la entidad hacerse con el Premio a la Competitividad del Clúster Marítimo Español, que reconoce la trayectoria de la entidad, así como su estrecha relación con el mundo marino desde sus orígenes, que se reafirma con el lanzamiento de Mediterranean Fund.


Oceana y Save the Med se complementan en sus respectivos alcances para cumplir los objetivos de solidaridad del Mediterranean Fund, ya que la primera es una institución global que trabaja en todos los océanos del mundo, mientras que la segunda adopta un enfoque más local, al centrarse en los mares que rodean España. Los acuerdos de colaboración que ha suscrito March AM con Oceana tienen como fin poner en práctica la filosofía de sostenibilidad de Mediterranean Fund.

Se trata de un fondo temático de impacto medioambiental que busca invertir en dos tendencias de gran potencial: los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación y el agua como bien escaso e imprescindible para la vida en nuestro planeta. Ambas están relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030. El compromiso de asignar una parte de la comisión de gestión del fondo a proyectos de recuperación y preservación de los recursos del mar permite a los partícipes de Mediterranean Fund colaborar con causas a favor del ecosistema marino. El fondo invierte en compañías cuyos ingresos están ligados directamente a los océanos y los mares, así como al suministro, tratamiento y uso del agua. La variedad de compañías y sectores relacionados con el mar y los océanos conforman un universo de inversión de más de 8.000 empresas y abarca sectores como consumo, energía, industria, salud o utilities, entre otros.  

Más de 500 partícipes

En apenas unas semanas, Mediterranean Fund ha superado la cifra de 500 partícipes, lo que evidencia la excelente acogida que el producto tiene entre los inversores. El fondo supera así el nivel mínimo para ser traspasable, lo que supone una importante ventaja para sus inversores, que podrán diferir el impacto fiscal de su inversión. El ritmo de suscripciones registrado por este nuevo producto refuerza el liderazgo del grupo en la gestión de fondos temáticos y en la oferta de alternativas para aquellos inversores interesados en tener exposición a un área clave de crecimiento futuro, y a contribuir, al mismo tiempo, a generar un impacto positivo en los ecosistemas marinos y los recursos hídricos.

Dentro de las iniciativas de concienciación que el Grupo Banca March está promoviendo en el contexto de Mediterranean Fund, la entidad ha producido un documental con Atresmedia que ha contado con la colaboración del Roberto Brasero, meteorólogo del Grupo Atresmedia, y de Manuel Toharia, científico, meteorólogo y asesor científico del Oceanogràfic de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas