GRUPO PLAZA

Marciano Gómez afirma que la transición en el Hospital de Dénia está siendo "ordenada y serena"

24/01/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha asegurado este miércoles que la transición a la gestión pública del hospital de Dénia, que se hará efectiva el próximo 1 de febrero, se está haciendo de forma "ordenada y serena" y alejada de las "estridencias" de otras "circunstancias o situaciones como fue Alzira o Torrevieja".

Tras visitar el tráiler sanitario impulsado por el Consejo General de Enfermería, junto con todos los colegios provinciales, que está recorriendo España para dar a conocer la 'Ruta Enfermera', Gómez se ha referido al fin de la concesión administrativa del Departamento de Salud de Dénia.

Al respecto, ha asegurado que desde la Conselleria tienen un "diálogo constante y fluido" con los trabajadores, con los que "todos los días" miembros del equipo directo de la Conselleria están realizando la transición.

"La transición es ordenada, serena, alejada de estridencias tal como en otras circunstancias o situaciones como fue Alzira o Torrevieja", ha indicado para añadir que espera que el día 31 de enero a las 24:00 horas "acabe la concesión administrativa y el día 1, al primer segundo, la cojamos nosotros".

El conseller ha avanzado que gran parte del equipo de la Conselleria, entre ellos él, estarán el día 1 de febrero en el Hospital de Dénia "para ver cómo se está produciendo la transición, para dialogar con los trabajadores y tener reuniones de trabajo con ellos".

"Iniciar una nueva etapa que creo que va a ser absolutamente positiva, tranquila y con los objetivos que nos hemos propuesto de que el ciudadano no note para nada en 24 o 48 horas el hecho del cambio, que lo vaya progresivamente intentando meter en nuestro aspecto de gestión", ha añadido.

También ha subrayado que los profesionales del centro "pueden estar absolutamente tranquilos porque no van a variar las condiciones laborales que en este momento tienen. Iniciaremos cualquier tipo de contacto que tenemos que hacer tanto con la junta de personal como con el comité de empresa", ha agregado.

El conseller ha recordado que a los trabajadores se les pagará con una nómina de Sanidad, con una categoría profesional de personal fijo a extinguir, y ha subrayado que uno de los objetivos de la Conselleria en esta legislatura es homologar, homogeneizar los regímenes jurídicos de personal para que todos tengan el mismo estatus y no haya tanta diferencia como ahora con el personal estatutario, laboral o laboral a extinguir.

"Conforme vayamos avanzando y haciendo convenios colectivos, iremos valorando la necesidad de más personal porque nuestro objetivo es intentar, no solo en cantidad sino en calidad, unificar los derechos y deberes de todo el personal que trabaja para la sanidad pública valenciana", ha finalizado. 

Aumentar la plantilla

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha explicado que el plan a corto plazo de la reversión del área de salud de Dénia, que pasará a la gestión pública el 1 de febrero, es subrogar a los 1.700 trabajadores del departamento con la categoría de personal fijo a extinguir --para lo que se invertirán 92 millones-- y conforme se vayan suscribiendo los convenios colectivos se plantearán la necesidad de aumentar la plantilla si fuera necesario para ajustarse a las ratios del resto de departamentos.

Gómez ha garantizado que será una transición "ordenada, serena y alejada de estridencias" de reversiones previas en la que los trabajadores "deben estar absolutamente tranquilos" porque se mantendrán sus mismas condiciones laborales y los ciudadanos "no notarán el cambio de gestión".

En ese sentido, ha señalado que día 1 de febrero estará, junto a su equipo, en el hospital de Dénia para comprobar in situ cómo se produce la transición, y comenzar los contactos con la Junta de Personal como con el Comité de Empresa y empezar así una nueva etapa que va a ser "absolutamente positiva y tranquila" con el objetivo de que el ciudadano "no note para nada" en esas primeras 24 o 48 horas que ha habido un cambio en la gestión del departamento.

Gómez ha señalado en que uno de los objetivos de legislatura es homogeneizar los regímenes jurídicos de personal para que todos los trabajadores de la sanidad publica valenciana tenga "el mismo estatus y no haya tanta diferencia como hay ahora con el personal estatutario, funcionario, laboral, o laboral a extinguir". "Queremos no solo en cantidad, sino también en calidad unificar los derechos y deberes de todo el personal que trabaje para la sanidad pública valenciana", ha apostillado.

Imprimir

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas