GRUPO PLAZA

Entrevista a Daniel Marco, Director de Feria Hábitat Valencia

Marco: "Vamos a conformar un escaparate integral con más de mil expositores en nueve pabellones"

16/06/2022 - 

VALÈNCIA.  Aprovechando la Presentación de las Últimas Novedades de Feria Hábitat Valencia 2022 que realizará Daniel Marco mañana viernes a las 10:00horas en las instalaciones del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia, en la que estará presente Jorge Fombellida, Director Comercial de Feria Valencia. El Colegio ha querido hacer esta entrevista a Daniel Marco, director de Feria Hábitat València.

-¿Daniel, Cómo valoras la presencia y relación histórica del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia con Feria Valencia?

Para Feria Valencia, el colectivo de agentes comerciales, personificado en su Colegio, siempre ha supuesto un pilar fundamental en el entramado ferial. El agente comercial es un nexo de unión y confianza entre el expositor y el visitante profesional. Entre el fabricante y su cliente, en definitiva. Dos de las piezas claves sobre las que se sustenta nuestro engranaje ferial ya que sin expositores ni visitantes no habría ferias. 

Desde Feria Valencia siempre hemos reconocido este papel clave del agente comercial y, aunque sirva solo como anécdota, en nuestro 75 aniversario se descubrió una estatua conmemorativa del agente comercial que preside el Distribuidor Central de las instalaciones de Feria Valencia. Hoy, cuando la feria cumple 105 su papel sigue más vigente que nunca. 

-A prácticamente tres meses de la celebración de Feria Hábitat, qué cifras barajas, en cuanto a metros de exposición, expositores y perspectivas de visitantes.

Esperamos una edición de Feria Hábitat València histórica. Este 2022 confluyen múltiples factores que apuntan a una cita de enorme éxito y trascendencia para la propia trayectoria de la histórica Feria Internacional del Mueble de València. Vamos a conformar un escaparate integral en torno a todos los sectores que conforman el hábitat, con más de mil expositores que ocuparán nueve pabellones y en torno a los 100.000 metros cuadrados de superficie expositiva de Feria Valencia.

Hay diversas razones que así lo explican. En primer lugar, Hábitat regresa después de tres años y ya le avanzo que gran parte del sector ha elegido Hábitat y este septiembre para la puesta de largo de sus nuevas colecciones. El sector necesitaba de una feria como Hábitat. 

Además, como sabrá, este 2022 es muy especial para todo el colectivo del hábitat y el diseño ya que València celebra ser la Capital Mundial del Diseño. La semana de celebración de Feria Hábitat València, del 20 al 23 de septiembre, va a suponer el punto culminante de todo el programa de actos previstos, con la presencia de los diseñadores más relevantes del momento. 

Pero es que, además, en esta edición Feria Hábitat València confluye en su celebración con los sectores de mobiliario y equipamiento para el hogar y textiles para el hogar, contract, tapicería y decoración, a través de la celebración simultánea junto a Espacio Cocina SICI y Home Textiles Premium by Textilhogar. 

-¿Cuáles son las principales novedades a destacar?

Precisamente lo que le acabo de comentar. Pero más allá, del poder de convocatoria que supone la confluencia de Hábitat con el atractivo de la València World Design Capital 2022 y la celebración junto a Espacio Cocina SICI y Home Textiles Premium by Textilhogar, el visitante de este año va a poder encontrar la presencia de prácticamente todas las marcas líderes y de referencia del sector del hábitat

Especialmente significativa va a ser la ampliación de nuestro escaparate de las marcas de mobiliario Contemporáneo, Tapizado y Descanso así como la irrupción con un perfil propio del sector de Decoración y Complementos, que va tener un espacio destacado dentro del escaparate de Hábitat. 

Estas semanas, además, estamos ya cerrando nuestro programa propio de actividades y conferencias en el marco del Salón nude, el vivero de jóvenes diseñadores que, por cierto, celebra este año su 20 aniversario con una exposición muy destacada en el CCCC Centro del Carmen de Cultura Contemporánea, de la mano de la València World Design Capital 2022. 

-¿Qué expectativas tiene el evento a nivel internacional?

Una de las grandes fortalezas de Feria Hábitat València es, precisamente, su potente dimensión internacional. Este año más del 25% de nuestro escaparate es internacional, lo que significa que uno de cada cuatro expositores de Hábitat es extranjero, lo que evidencia el interés de las marcas de países referentes como Italia, Alemania, Francia o Portugal por nuestra feria. 

En el ámbito de los visitantes, también le avanzo que estamos poniendo en marcha la que tal vez sea la campaña de compradores, tanto nacionales como internacionales, más potente de los últimos años. Un dato que le puede servir es que hemos reservado ya más de 3000 habitaciones de hotel para los compradores preferentes invitados. Feria Valencia está seleccionando aquellos compradores más interesantes de nuestros expositores para invitarles a asistir en septiembre a Hábitat. Se trata de compradores de más de 60 países, entre los que destacarán este año grandes firmas de Estados Unidos y compradores de Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, México, Emiratos Árabes Unidos y Países Bálticos. 

Todo ello se va a complementar con las acciones propias impulsadas por la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional y también por el ICEX que articulan ANIEME y FEDAI y que permiten la llegada de profesionales de alto poder de compra de estos mercados así como prescriptores y medios de comunicación internacionales muy interesados en cubrir la feria. 

-¿Qué papel ves que desempeñan los Agentes Comerciales en Feria Hábitat?

El mundo del mueble y el hábitat ejemplifica a la perfección el papel de los agentes comerciales para que el negocio fluya entre, en este caso, fabricantes y distribuidores. Una relación mutua de confianza que se extiende también a la conexión de los agentes comerciales con Feria Hábitat Valencia. Desde siempre ha sido su casa y donde este colectivo puede desarrollar su trabajo con todas las garantías. 

-¿Cómo ves el futuro de Feria Hábitat?

Con trabajo, dedicación, ilusión, esfuerzo y, sobre todo, con todas las ganas de seguir sirviendo a mejorar el futuro de todo nuestro sector. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme