VALÈNCIA. Nubes, pájaros, avionetas y un sueño que alcanzar conforman Amelia el nuevo espectáculo familiar de Marea Danza. Con la intención de "acercar la danza española y el flamenco a la creación contemporánea y a un público heterogéneo" Marea Danza ha unido su nueva producción a la compañía de teatro La Teta Calva, responsables de la dramaturgia y dirección, y a Carles Chiner, creador de la banda sonora.
El espectáculo de danza, que está dirigido a todos los públicos, lleva a escena la historia de Amelia Earhart, una niña que quiso volar y se convirtió en la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión. Para conseguirlo tuvo que enfrentarse a las convenciones sociales de su época y prejuicios de género. Con este punto de partida, las bailarinas de Marea Danza, dirigidas coreográficamente por Paco Berbel, quieren llevan a escena "el espíritu de tantas mujeres que se han propuesto ver el mundo desde las alturas, mujeres cotidianas que persiguen sus metas y agitan sus alas contra el vendaval".
La nueva producción de la compañía ha contado con un equipo que ha tomado el flamenco y la ha impregnado del mundo de Amelia. Artistas escénicos como el diseñador Pascual Peris, que ha convertido volantes en alas; el escenógrafo Luis Crespo, que ha construido el espacio escénico; o el iluminador Ximo Rojo, que ha creado una atmósfera acorde a la historia.
Amelia. Que no te corten las alas se estrena en Espai Rambleta de Valencia el 18 y 19 de noviembre a las 17.30 horas.
Este nuevo espectáculo surge como homenaje al valenciano por excelencia y une teatro, acrobacias, danza, música, payasos, títeres y magia