VALÈNCIA. El Museo de Bellas Artes de València recupera las actividades culturales los fines de semana con el espectáculo de danza que ofrecerá este fin de semana. Marea Danza presentará su espectáculo Roda el 3 y 4 de octubre a las 11.30 y a las 13.30 horas. Para asistir es imprescindible reservar previamente en el teléfono 96 387 03 00.
Roda es una pieza coreográfica con la que la compañía Marea Danza recupera el folclore valenciano y lo acerca a la creación contemporánea. Durante 20 minutos, las bailarinas nos acercan a la tierra, a los elementos primarios que esta nos da y que nos permiten disfrutar y crear nueva vida.
El espectáculo busca conectar con nuestras raíces, recuperar una parte de nuestra memoria colectiva para llenar de sentido el presente que compartimos. El agua, la tierra y el movimiento giratorio del torno del alfarero son elementos esenciales en esta obra de danza y música.
En Roda caminan en paralelo el movimiento, la melodía, lo bello y lo poético para crear una experiencia cósmica, un reflejo de la fusión entre cuerpo, alma y tierra. Cinco mujeres libres y conectadas que danzan su tradición mirando hacia delante, reformulando su danza para crear una oda a la vida y a la tierra.
Con coreografía de Sara Cano (Premio MAX 2020 a mejor coreografía), música de Andrés Belmonte, Pep Gimeno ‘Botifarra’ y Carles Dénia y vestuario de Studio Savage. El aforo es de sesenta personas por pase, se realiza al aire libre en el patio del embajador Vich y es obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad.
El Museu de Belles Arts de València abre sus almacenes, con motivo de celebrar el Día Internacional de los Museos, y prepara un recorrido por los pasillos en los que se conservan verdaderos tesoros, donde se lleva a cabo la catalogación de obras y donde suceden demás labores de mantenimiento que permiten que el museo funcione
Tras inaugurarse en València, la exposición 'Prohibit fixar cartells. REA' pasa por el Museu de Belles Arts de Castelló con una nueva selección de carteles que pretende recordar cómo ha sido el diseño en la provincia durante las últimas décadas