GRUPO PLAZA

nuevo álbum

Margarita Quebrada matizan "todos sus ecos" con 'Gas Lágrima'

El trío valenciano referente de la escena Doom Pop y Post Punk nacional, da un golpe encima de la mesa con el estreno de su nuevo álbum Gas Lágrima

30/10/2022 - 

VALÈNCIA. Margarita Quebrada impresiona con Gas Lágrima, álbum que supone un verdadero punto de inflexión en el desarrollo de la banda. Han conseguido formar un ecosistema sonoro que evoca imágenes con un matiz grisáceo y nostálgico, tal y como lo define la banda: "Conduces de noche por la autopista, aceleras, revolucionas el motor, entra el aire por las ventanillas y subes el volumen al máximo mientras suenan todas las canciones; no hay destino fijo, solo tú, la velocidad y el eco de tus pensamientos. Agarras el volante fuerte mientras te acuerdas del momento exacto en el que te rompiste por dentro, cuando todo lo que querías se te escurrió como el agua entre las manos; llegas al destino pero ¿Dónde estás?".

Con este disco Margarita Quebrada deja ver que la esencia inicial del proyecto sigue vigente, un respeto y cuidado por el sonido originario, madurando las referencias hasta matizar todos los ecos. El resultado es algo bonito a la par que nostálgico, una simbiosis entre el New Wave, el Pop más oscuro y los estribillos más coreables.

Sobre Margarita Quebrada

Margarita Quebrada son el trío integrado por Nacho López, Mikel Cabanes y Guillermo Juan Montesinos. Surgido en Valencia en el verano de 2019, inicialmente lo formaron Nacho López y Miguel Yubero, a los que, después de publicar “Luces” (su primer disco en septiembre de 2020), se unió Mikel Cabanes a la batería. Con la incorporación de Guillermo Juan Montesinos (productor de “Luces”) se completa la formación actual de Margarita Quebrada. Nacieron con la firme intención de perseguir sonidos basados en los 80’, que luego se encargan de transformar y poner al día dándoles su propia impronta. Una labor que no han parado de llevar a cabo, evolucionando su sonido desde el lanzamiento de “Luces” y que hemos podido apreciar en sus directos. En cualquier caso, composiciones cargadas de intensidad que danzan entre el post-punk, el synth pop y la new wave, apostando por tonalidades y gamas oscuras, que tienen su reflejo en textos cargados de nostalgia y una cuidada imagen.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme