VALÈNCIA. Ya está aquí Aleación, el trabajo conjunto de Margarita Quebrada y Xenia que representa una fusión orgánica entre los dos proyectos dando como resultado un total de 3 tracks que exploran la emocionalidad a través de diferentes géneros ligados a la electrónica. Este trabajo supone un ligero acercamiento hacia lo generalista desde un prisma experimental. Aleación es un verdadero punto de inflexión en el desarrollo de la banda. Han conseguido formar un ecosistema sonoro que evoca imágenes con un matiz grisáceo y nostálgico.
Con este EP Margarita Quebrada y Xenia dejan ver que la esencia de Gas Lágrima sigue en constante evolución pero madurando las referencias hasta matizar todos los ecos. El resultado es algo bonito a la par que nostálgico, una simbiosis entre el New Wave, el Pop más oscuro y la música Remember, los estribillos más coreables y el sentimiento constante de que estamos ante algo muy grande.
Margarita Quebrada son el trío integrado por Nacho López, Mikel Cabanes y Guillermo Juan Montesinos. Surgido en València en el verano de 2019, inicialmente lo formaron Nacho López y Miguel Yubero, a los que, después de publicar Luces (su primer disco en septiembre de 2020), se unió Mikel Cabanes a la batería. Con la incorporación de Guillermo Juan Montesinos (productor de Luces) se completa la formación actual de Margarita Quebrada.
Nacieron con la firme intención de perseguir sonidos basados en los 80’, que luego se encargan de transformar y poner al día dándoles su propia impronta. Una labor que no han parado de llevar a cabo, evolucionando su sonido desde el lanzamiento de “Luces” y que hemos podido apreciar en sus directos. En cualquier caso, composiciones cargadas de intensidad que danzan entre el post-punk, el synth pop y la new wave, apostando por tonalidades y gamas oscuras, que tienen su reflejo en textos cargados de nostalgia y una cuidada imagen.