GRUPO PLAZA

El directorio otorga su galardón a la socia de Romá Bohorques Tax & Legal 

María García, premio de Iberian Lawyer a la mejor abogada fiscalista de España y Portugal ‘under 40’

10/10/2022 - 

VALÈNCIA. El directorio Iberian Lawyer ha otorgado el reconocimiento de mejor abogada fiscalista menor de cuarenta años de España y Portugal a María García Chanzá, socia de Romá Bohorques Tax & Legal. La entrega de premios se ha realizado en una gala celebrada en Madrid en la que María García Chanzá ha sido elegida “Mejor abogada fiscalista del año” entre un gran elenco de profesionales de importantes firmas. El jurado ha reconocido su trabajo en fiscalidad de alta complejidad y también su contribución a la expansión del portfolio de clientes del despacho a toda España.

María García Chanzá ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en Romá Bohorques, donde ha trabajado los últimos doce años y es socia desde hace cinco. La abogada valenciana, de 38 años, suma este premio a otros reconocimientos, como el del directorio internacional Chambers & Partners, que por tercer año consecutivo la ha incluido en su ranking de 2022 como una de las mejores abogadas especialistas en fiscalidad de España. Ella y Pablo Romá, socio director y fundador de Romá Bohorques Tax & Legal, son los dos únicos abogados fiscalistas reconocidos por Chambers que ejercen en la Comunidad Valenciana.

María García Chanzá ha agradecido este galardón individual: “Han sido unos días cargados de emociones. La lista de finalistas incluía reconocidos profesionales de grandes firmas nacionales e internacionales de España y Portugal. Es un gran honor ser la ganadora. Pero este reconocimiento no habría sido posible sin el esfuerzo y dedicación de mi equipo de Romá Bohorques Tax & Legal. Ellos hacen posible que nuestros clientes estén tan satisfechos y que sigamos obteniendo éxitos trabajando en asuntos de alta complejidad. Y sobre todo gracias a Pablo Romá por darme la oportunidad - hace más de 12 años - de construir junto a él este despacho que me ha visto crecer y al que le debo lo que soy y lo que he conseguido.”

Pablo Romá, socio director de la firma Romá Bohorques, ha destacado: “Fue una noche muy emotiva, con unos momentos para el recuerdo. Este galardón es uno de los mayores reconocimientos que un abogado puede lograr en su carrera y María lo consiguió. Lleva años asesorando en operaciones de M&A y de reestructuraciones societarias, tanto a nivel nacional como internacional, aportando soluciones brillantes a cuestiones muy difíciles de resolver. Sin duda, el éxito de Roma Bohorques no se puede entender sin María García Chanzá. Es un privilegio poder trabajar con una profesional de tanta valía. Este galardón no ha hecho más que reconocer lo que ya era: una de las mejores fiscalistas de España”

Los prestigiosos Iberian Lawyer Forty under 40 Awards distinguen anualmente a las mejores promesas y equipos menores de cuarenta años del sector legal de España y Portugal. Y en este año 2022 también han nominado al despacho Romá Bohorques Tax & Legal entre los mejores equipos de Fiscal. El jurado de estos premios, organizados por Iberian Lawyer, reconoce a abogados y equipos jurídicos tras valorar los asuntos más relevantes y complejos que ha gestionado cada profesional. Los premios Forty Under 40 están reconocidos como un escaparate de la máxima exigencia, donde se destaca por especialidades a los abogados más prometedores de España y Portugal, llamados a liderar la práctica jurídica en los próximos años en sus respectivas áreas.

Romá Bohorques Tax & Legal se fundó hace 13 años en Valencia y está valorado "como uno de los mejores despachos boutique de España, con destacados reconocimientos individuales y de equipo a lo largo de los años", tal y como exponen en un comunicado. Es la única boutique legal de España que tiene el reconocimiento individual de dos de sus socios en la categoría fiscal de Chambers & Partners y actualmente cuenta con 18 profesionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme