GRUPO PLAZA

del 25 de junio al 10 de septiembre

María García y Marina Camargo llevan sus 'Extremos absolutos' a Galería Punto

La muestra plantea reflexiones como los valores máximos y mínimos que otorga la sociedad a las cosas o la globalización

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. Galería Punto inaugura el próximo 25 de junio la exposición Extremos absolutos, que se podrá ver hasta el 10 de septiembre. En ella, las artistas María García Ibáñez y Marina Camargo "confluyen en dos extremos absolutos que se relacionan" mediante sus obras.

Violeta Janeiro, encargada del texto de la exposición, habla de "las fuerzas de producción que desencadenan acontecimientos históricos frente a los cuales el ser humano se ve abocado a reaccionar". La exposición está compuesta por una serie de piezas que simbolizan continentes y países.

La muestra pone sobre la mesa "el teorema de los extremos absolutos, también conocido como teorema de los extremos globales, que se refiere a los valores máximo y mínimo de una función matemática dentro de un intervalo cerrado. Ese intervalo cerrado se traduce aquí en la línea del dibujo como frontera", añade el comunicado.

En ese sentido, los extremos absolutos que presenta la muestra pueden simbolizar valores máximos –países, continentes, territorios– o mínimos –el límite del cuerpo, la piel, el contorno dibujado por los poros, los bordes de una célula–. 

Según Jorge López, propietario de Galería Punto, “María y Marina conforman un diálogo continuo, un slam poético que contempla planteamientos formalmente “minimizados” en un contexto esencialmente más amplio que el mundo del que procede cada autora, extendiendo así la mirada de cada una, en un mundo globalizado.”

'Extremos absolutos'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email