VALÈNCIA (EFE). La concejala de Podem en Sagunt María Giménez ha superado el número de avales necesarios para optar a encabezar la lista de la formación a la Presidencia de la Generalitat a 72 horas del cierre del plazo, y competirá con Rubén Martínez Dalmau por ocupar este puesto.
Según han informado fuentes de su candidatura en un comunicado, Giménez encabezará una candidatura alternativa plural de inspiración municipalista en la que aspira a encarnar los valores feministas y municipalistas presentes en Podem.
María Giménez García es concejala de Sagunt, responsabilidad para la que fue elegida en la agrupación electoral unitaria ADN Morvedre, y coordina las áreas de Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular, Acción Cultural, Sanidad y Consumo, entre otras.
La candidatura de Giménez está impulsada por un amplio y diverso equipo de personas compuesto a través de una llamada abierta a la militancia que trabaja en la formación de una candidatura alternativa que recupere los valores fundacionales de apertura, participación directa, rebeldía y cambio social.
Las personas inscritas afines a esta candidatura alternativa han celebrado este sábado una asamblea en la que se han puesto en común los principios básicos que la impulsan y que conectan con el manifiesto suscrito públicamente en los últimos días por alrededor de quinientas personas.
La asamblea ha decidido de forma colectiva y participativa el orden de la lista que acompañará a María Giménez en su candidatura como alternativa a Martínez Dalmau, quien también superado los avales necesarios para presentarse a las primarias.
La aspirante a encabezar la lista autonómica de Podem a Les Corts Valencianes y la candidatura alternativa se presentarán en rueda de prensa el próximo lunes en el Centre Octubre de Cultura Contemporània, a las 10.30 horas.
María Giménez competirá con Martínez Dalmau por encabezar la lista autonómica de Podem
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
2El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
3United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
4La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
-
5El Gobierno deja más de 52.000 millones sin ejecutar en sus ministerios durante 2024 y 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- María Giménez competirá con Martínez Dalmau por encabezar la lista autonómica de Podem · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies