X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

María José Català: "Rita Barberá es una referencia para mí, intentaré estar a la altura"

10/01/2019 - 

VALÈNCIA. La diputada autonómica del PP María José Català ha señalado este jueves tras ser designada por su partido como candidata a la Alcaldía de València la "responsabilidad" que supone para ella continuar la herencia de la exalcaldesa de València Rita Barberá, de la que ha destacado que es una "referencia" para los populares, por lo que ha subrayado que intentará estar "a la altura".

Català se ha pronunciado de este modo en un acto en la sede del PPCV pocas horas después de que su partido confirmase su candidatura. La diputada será proclamada este sábado en València por el presidente del PP, Pablo Casado, acto en el que también confirmará a la líder regional, Isabel Bonig, como cabeza de lista a la Generalitat, así como los candidatos de Alicante, Luis Barcala, y Castellón, Begoña Carrasco.

"Estoy muy contenta e ilusionada y soy consciente del reto que asumo, que es muy ilusionante y me va la piel en ello. Es una de las cuestiones más importantes en las que puedo contribuir a mi partido: recuperar València. También quiero agradecer a la presidenta regional la confianza que espero devolverle en votos", ha manifestado la candidata del PP.

Sobre la formación de la candidatura, ha asegurado que es "pronto" para hablar sobre ello, pero ha subrayado que será un proyecto político en el que se sienta "cómoda" y requiere un perfil que combine renovación, experiencia y un marcado sentimiento valencianista. Pese a que ha rechazado dar nombres, no se descarta la inclusión de independientes en la lista ni se espera que Génova intervenga mucho en la confección de su equipo. "Tengo la confianza de mi presidenta aquí y del presidente de mi partido", ha incidido.

Respecto a la situación del actual grupo municipal popular, cuyos integrantes están siendo investigados dentro del caso Taula a excepción de Eusebio Monzó, ha dicho que lo primero que hará es "hablar con ellos". "Independientemente de su situación, son personas que han trabajado mucho por València", ha opinado.

"Partimos de una buena herencia, la de Rita Barberá. Tener a Rita Barberá como persona que ha liderado este proyecto previamente a mí es una responsabilidad. Será muy difícil. Yo voy a intentar estar a la altura. Fueron muchos años de entrega y es una referencia no solo para mí, sino para todas las personas del PP", ha añadido Català.

Por su parte, Isabel Bonig ha agradecido al presidente del PP "la confianza en este proyecto político y a mi persona" y a María José Català "por aceptar este reto que no es nada fácil": "Asumir el reto de mejorar el legado de la mejor alcaldesa que ha tenido València".

También ha expresado su gratitud hacia Eusebio Monzó porque "no ha sido nada fácil esta trayectoria". "No solamente ha llevado la voz del PP, ha crecido políticamente y ha defendido el legado del partido en Valencia, sino que ademas es una grandísima persona. Generoso y compañero. Agradezco su esfuerzo y trabajo, porque ha antepuesto  su trabajo a sus intereses personales", ha dicho la presidenta del PPCV. 

Sobre Luis Santamaría, presidente de la gestora del PP en Valencia, Bonig ha destacado su trabajo en los distritos. "Tanto Eusebio como él han dado un ejemplo de unidad", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email