X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

María Muñoz: "Cs es el único partido que puede unir a todos los españoles"

3/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valencia, María Muñoz, afirma en una entrevista con la Agencia EFE que su partido es "el único" capaz de "unir a todos los españoles" y de poner "en marcha" el país, y asegura que, si de ellos depende, no habrá que volver a las urnas en breve.

Tanto si Cs está en el Gobierno como si está en la oposición tras el 10 de noviembre, "estamos dispuestos a facilitar la investidura y que pueda haber un Gobierno, porque ni España ni los españoles se merecen volver de nuevo a las urnas porque no somos capaces de llegar a acuerdos en una situación tan complicada", señala.

Muñoz resta importancia a las encuestas difundidas, pues afirma que si fuera por ellas no se habrían presentado a más de una convocatoria electoral, ya que les han "dado por muertos muchas veces" y están "acostumbrados", y cada vez que se abren las urnas se ve que los sondeos "no han estado muy acertados".

La candidata insiste en que "es momento de llegar a consensos, a grandes pactos de Estado", como se hizo al inicio de la democracia o con el pacto contra el terrorismo, y en que no se puede estar mandando a los españoles a nuevas elecciones "simplemente porque los resultados no le gustan al partido más votado".

Muñoz lamenta "la prepotencia" de Pedro Sánchez, al que acusa de haber sido "incapaz" de formar Gobierno y de fallar en sus negociaciones con su socio preferente, Podemos, que en su opinión se han desarrollado en términos de "sillones" y de discusiones "por un ministerio".

En caso de que las elecciones generales del 10 de noviembre arrojen los mismos resultados que las del 28 de abril, afirma que están "obligados" a entenderse "entre todos", y recuerda que Cs ha propuesto "un gran pacto nacional" compuesto por medidas "básicas que deben estar por encima de cualquier ideología".

Siempre que se cumplan esas medidas, asegura, Ciudadanos está dispuesto, si gana las elecciones, a formar Gobierno junto al PP en menos de un mes, y si se queda en la oposición, facilitará un Gobierno con la exigencia de un compromiso con esas medidas, referidas a la educación, la unidad de España o la modernización de la economía.

A quienes les puede dar pereza ir a votar en estas elecciones, María Muñoz les dice que les entiende "perfectamente", pues sabe que hay gente "que está harta, cansada y preocupada", pero destaca que "por encima de todo" está la "responsabilidad política" y estos son momentos "críticos" para el futuro de España.

Por ello, pide a la ciudadanía un "pequeño esfuerzo" y que acuda a las urnas, y les asegura de que, por parte de Cs, tienen el compromiso de que será "la última vez" hasta dentro de cuatro años: "Por nuestra parte no va a haber bloqueo para formar Gobierno el 11 de noviembre".

"Somos el único partido que puede garantizar que intentaremos que los de siempre dejen de hacer lo mismo", manifiesta la candidata de Cs, quien expone que durante la campaña electoral las palabras que más repetirá son "desbloqueo y unidad, y que España está por encima de cualquier ideología".

Muñoz reclama que durante la campaña se ponga a España en el centro, no a los partidos políticos, y se hagan propuestas más que "las guerras de guerrillas entre los de siempre", e insiste en que la ciudadanía ejerza su responsabilidad política y vaya a votar el 10N: "Es la única manera de que todo esto cambie".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email