GRUPO PLAZA

María Oliver quiere acabar con la descompensación de servicios en los barrios de València

11/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La candidata de Unides Podem-EU a la Alcaldía de València, María Oliver, ha asegurado que la distribución de servicios públicos en los barrios de la ciudad está "descompensada" y ha asegurado que eso hay que "solucionarlo".

En un acto de campaña en el barrio de Benicalap, donde ha visitado el mercado, Oliver ha destacado que València "es una gran ciudad donde merece la pena vivir" pero ha advertido que "hay barrios que disponen de muchos servicios y otros que apenas tienen", ha informado la formación.

Para Oliver, Benicalap "es un claro ejemplo de esto" y ha explicado que sus vecinos "tienen que ir hasta Campanar para ser atendidos por servicios sociales".

"Esto hace que el equipo de trabajadoras social de la zona no pueda estar en contacto con la realidad del barrio, hay que mejorar los servicios públicos acercándolos", ha apuntado y ha señalado que se proponen que una València en la que los vecinos "puedan acceder a los servicios públicos andando en apenas 15 minutos".

Algo similar ocurre con la educación, según Oliver, quien ha lamentado que "apenas dispone de un colegio público, que además se encuentra en bastante mal estado".

"Desde Unidas Podemos proponemos rehabilitar el Colegio Salvador Tuset y trabajar para que la Conselleria ejecute, de una vez por todas, los solares educativos del barrio para poder dar oportunidades a nuestros jóvenes y a sus familias", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas